Ir al contenido principal

Marvel declara que Iron Man 3 es una película navideña

Iron Man 3

El debate sobre películas atípicas navideñas es un habitual en estas fechas. Películas como Jungla de Cristal dan buena fe de que una película puede ser navideña aunque te pases el día de Nochebuena metido en la Torre Nakatomi mientras unos ladrones intentan desvalijar una cámara acorazada. Por que, ¿Quién dice que una buena dosis de explosiones, disparos y una caída libre de 30 pisos no son compatibles con el espíritu navideño?

En Marvel Studios piensan igual, y esta semana iniciaron un debate en Twitter en torno a Iron Man 3, declarando que la tercera película de Tony Stark en solitario era, de hecho, una película navideña. En Marvel.com, el estudio argumentaba este planteamiento con los factores de las luces, la nieve y, especialmente, con el hecho de que la Navidad es una época de retrospección donde uno analiza lo bueno y lo malo, tal y como hace Tony Stark en Iron Man 3 tras los acontecimientos de Los Vengadores.

10 artículos de Spiderman que no conocías y que necesitas ya

De hecho, el director de Iron Man 3, Shane Black, es muy dado a usar el factor navideño en muchas de sus películas, tal y como sucede en Arma Letal, donde fue guionista por citar un ejemplo. Desde luego, Iron Man 3 podría cumplir los requisitos para considerarse una película navideña con tanto contraste, a pesar de que no se desarrolla como tal en torno a esta época. Por otro lado, no nos importaría nada una película de Marvel que se desarrollase integramente en Navidad con muchas referencias a esta época del año.

Iron Man 3

¿Vosotros consideraríais Iron Man 3 una película atípica navideña?

Y además