Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel domina la taquilla de EEUU de 2021 con un 30% de lo recaudado, y Spider-Man con un 12% del total

Spider-Man: No Way Home

Una buena parte de las ganancias en la taquilla de Estados Unidos en 2021 provienen de las películas de Marvel, especialmente de Spider-Man: No Way Home.

El 2021 ya es historia para todos. Con el año cerrado por fin, es habitual hacer balance en distintos frentes para discernir cómo ha sido el año.

La industria del cine no es ninguna excepción, claro. Estos días empiezan a surgir los balances de taquilla que nos ha dejado 2021, y no es ninguna sorpresa que Marvel Studios, y más concretamente Spider-Man: No Way Home sean nombres recurrentes.

Tal y como recoge The Wrap, la última película de Spider-Man ha recaudado, en solitario, un 12% del total de la taquilla de Estados Unidos, lo que es una auténtica salvajada.

Cierto es que 2020 y 2021 han sido años muy atípicos, y por ahora 2022 va a seguir esa línea, pero que una sola película obtenga ese porcentaje en solitario en un mercado como el estadounidense sigue siendo todo un hito.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, los récords parecen acompañar a Spider-Man: No Way Home, que se convirtió en el segundo mejor estreno de la historia y en la primera película en superar los 1.000 millones en taquilla tras la llegada de la pandemia de coronavirus.

En términos más generales, Marvel Studios ha dominado la taquilla estadounidense con un 30% de la recaudación en EEUU, englobando también películas como Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Eternals.

Este dato convierte a Marvel Studios en la productora que más ha contribuido en la taquilla de Estados Unidos en 2021.

Uno de los próximos hitos para Spider-Man: No Way Home es colarse en el top 10 de películas más taquilleras de todos los tiempos, algo para lo que necesita recaudar unos 90 millones de dólares más.

Viendo la progresión que está llevando la película, y que no va a tener competencia real en taquilla hasta dentro de un par de semanas, es muy posible que consiga su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.