Logo Hobbyconsolas.com

Marvel por fin revela por qué Iron Man siente una gran envidia hacia Capitán América

Capitán América vs Iron Man

Iron Man siempre ha sentido unos fuertes celos hacia Capitán América. Pero ¿por qué? Ahora, finalmente, los cómics de Marvel nos sacan de dudas a los fans.

Los cómics de Marvel están inmersos actualmente en medio de una guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos. Sin embargo, como ya explicamos hace unas semanas, las cosas se han ido complicando conforme pasan los números y el evento ha devenido —como es costumbre— en un enemigo en común.

Iron Man está intentando encontrar una solución para detener al Celestial que él mismo ha despertado. Lo sacó de su eterno letargo para detener el conflicto que estaba teniendo lugar en la Tierra, con los mutantes y sus contrapartidas eternas como representantes de la batalla. Una batalla que estaba siendo verdaderamente cruenta.

Precisamente, es en este tercer número del gran crossover de Marvel en los cómics cuando Tony Stark revela el motivo por el que siempre ha estado celoso del Capitán América. Siempre ha envidiado que Steve Rogers no debe resolver situaciones complejas científicamente hablando.

Golpear y hacer discursos épicos. Eso es lo que en los cómics de Marvel hace Capitán América. Y eso es precisamente lo que envidia Iron Man de su compañero en los Vengadores. Lo admite el propio Tony Stark cuando los Eternos le piden que encuentre una manera de detener a esa especie de dios de los Eternos. No vale solamente con «apagarlo».

Los celos de Iron Man a Capitán América - Marvel Comics

Iron Man dice que envidia a Capitán América porque «solo debe golpear cosas y hacer discursos». Evidentemente, Tony Stark está siendo cínico e irónico. Esas dos características forman parte de su naturaleza como personaje. Pero, en el fondo, siempre habita algo de verdad. Las palabras funcionan así.

Un científico… ¡Solo ante el peligro!

Más allá del humor y el tono distendido, no debería sorprendernos que Tony Stark envidie a aquellos superhéroes y compañeros que solo necesitan colocarse en medio de la batalla, poner el cuerpo como escudo, defender al planeta y decir cosas épicas para llevarse el aplauso de los demás y ser el centro de atención.

Tony Stark, como le sucede también a otros superhéroes de Marvel como Reed Richards (Mr. Fantástico) o Bruce Banner (Hulk), deben ir más allá del campo de batalla. Su intelecto superlativo y su eminencia científica los obligan a emplear no solo la fuerza física y sus habilidades superpoderosas, sino algo más.

 

En esta ocasión Iron Man debe encontrar una solución para detener al Celestial. Pero no puede ni «apagarlo» ni destruirlo. Una vez más, Tony Stark tendrá que encontrar la manera de hacer posible lo imposible. Será Capitán América y el resto de «carnaza» los que le den el tiempo y la oportunidad. Pero, una vez más, esta solo ante el peligro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.