Logo Hobbyconsolas.com

Marvel mata a uno de los personajes más importantes de su historia

El logo oscuro de Marvel

En un dramático giro de los acontecimientos, la editorial Marvel acaba con la vida de una de sus mayores leyendas del cómic. ¡Nadie se esperaba esta decisión!

Marvel ha matado a uno de los personajes más importantes de su historia. La editorial ha desvelado de manera oficial la inesperada y sorprendente decisión de acabar con la vida de Kamala Khan, uno de los personajes más importantes de la editorial durante los últimos años y más conocida entre los fans como Ms. Marvel.

Esto va a suceder en el próximo número de la serie Amazing Spider-Man. Según ha informado Entertainment Weekly, la información que se filtró en las redes sociales sobre la muerte de Ms. Marvel es verdad. Esa gran muerte que se había anunciado en el número 26 de Amazing Spider-Man está confirmada por la propia editorial.

La muerte de Kamala Khan en Spider-Man

Obra del escritor Zeb Wells y el legendario dibujante John Romita Jr., el Universo Marvel será sacudido una vez más por la desgracia. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Kamala Khan, a quien despediremos duramente en las páginas de la actual etapa de Spider-Man en los cómics. Sin embargo, la cosa no quedará ahí.

La muerte de Ms. Marvel

La muerte de Kamala Khan en los cómics de Marvel se extenderá en un especial que ya ha sido titulado Fallen Friend: The Death of Ms. Marvel. Una historia corta que contará con los guiones de Mark Waid, Saladin Ahmed y G. Willow Wilson. Esta última fue la creadora del personaje la década pasada junto a Sana Amanat y Adrián Alphona.

¿Quién es Kamala Khan y por qué ha sido tan importante para Marvel?

Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, es un personaje de cómic creado por G. Willow Wilson, Sana Amanat y Adrián Alphona. Hizo su primera aparición en 2013, durante la serie de Capitana Marvel. Fue presentada como una adolescente musulmana de ascendencia paquistaní que vive en Jersey City (Nueva Jersey).

Rápidamente, se convirtió en uno de los personajes más importantes de la década de 2010. No era para menos, si tenemos en cuenta que fue el primer personaje musulmán en protagonizar su propio cómic de Marvel. 

Su representación como una superheroína musulmana resonó en una época en la que la diversidad y la inclusión en los medios de comunicación se volvieron cada vez más importantes. Y lo mismo sucedió en el mundo del entretenimiento con series, películas y videojuegos.

Además de su importancia en términos de diversidad, Kamala Khan se ha ganado el cariño de los lectores gracias a su carácter afable y bondadoso, y su historia de crecimiento personal. A través de sus aventuras como Ms. Marvel, Kamala se enfrentó a desafíos típicos de la adolescencia tales como la identidad, el equilibrio entre sus dos culturas y la presión social.

 

También se ha convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes que se han identificado con ella. Su mensaje de aceptación de uno mismo y de luchar por lo que es correcto ha resonado en una generación que busca la igualdad y la justicia social. Ahora, la despediremos durante un tiempo en las páginas de Amazing Spider-Man.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.