Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel pone en pausa el rodaje de Blade por la huelga de guionistas

Blade

El estudio tiene actualmente tres proyectos en marcha que van a ser paralizados por la huelga. 

Pese a que no suelen ser las caras más visibles de una producción, los guionistas son esenciales a la hora de sacar adelante proyectos en el cine y en la televisión, tal como ha demostrado la huelga de guionistas de Hollywood que ya ha paralizado la emisión de programas como Saturday Night Live o el comienzo del rodaje de Blade y otras producciones de Marvel.

Tal como ha informado The Hollywood Reporter, la idea de Marvel era comenzar el rodaje de esta cinta protagonizada por Mahershala Ali el próximo mes de junio, y para ello había contratado hace una semana al creador de True Detective, Nic Pizzolatto, para que acabase de pulir el guion. No obstante, según fuentes de la producción, "el tiempo no ha sido el suficiente".

Así que el estudio ha decidido paralizar la producción de Blade, la igual que otros proyectos que ya tenía en marcha. Por el momento, Marvel tiene en producción en Atlanta el rodaje de Capitán América: New World Order, la cuarta película del superhéroe esta vez protagonizada por Anthony Mackie, al igual que la serie Agatha: Coven of Chaos.

Además de la serie de Wonder Man que se está rodando en Los Ángeles. Por el momento, todas estas producciones parecen seguir con el plan establecido, al igual que Deadpool 3 que va a empezar a rodarse en Londres a finales de mes y los Thunderbolts, que va a comenzar su grabación en Atlanta a principios de junio.

UCM de Marvel Studios

"Hay mil millones de dólares en riesgo por la huelga"

Tal como ha contado una fuente cercana a Marvel a la web, la huelga de guionistas ha puesto en jaque más de "mil millones de dólares" invertidos por el estudio en sus producciones que ahora van a tener que ser puestas en pausa. 

No obstante, otra fuente duda mucho de que el estudio de los superhéroes paralice completamente su producción, si no que lo que va a hacer es rodar todo lo posible y dejar el resto para los reshoots, una práctica habitual en Marvel que ya está prevista en los calendarios de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.