Ir al contenido principal

Marvel quiere "probar" algunos personajes en Disney + antes de que salten a la gran pantalla

She-Hulk (Hulka)

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha explicado por qué algunos personajes son presentados antes en series de Disney + que en películas. 

Aquellos que sigan el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de esta última década, se habrán dado cuenta que en los últimos tiempos está ocurriendo algo extraño en el UCM, pues hay nuevos personajes que ya no son introducidos con una película sino con una serie para Disney +. 

Y ¿por qué hace esto? ¿a caso hay personajes de primera y de segunda clase en Marvel? Por supuesto que no, pero tal como ha explicado el propio Kevin Feige en una entrevista con The Hollywood Reporter, el UCM se divide en "películas y todo lo demás", y ese "todo lo demás", en el que encontramos las series de Disney +, se va a utilizar coma carta de presentación de algunos personajes menos conocidos por el gran público antes de que debuten en la gran pantalla. 

"Todo se reduce a desarrollar bien una historia, a tener la oportunidad de pasar más tiempo con personajes como She-Hulk o Ms. Marvel para conocerlas mejor antes de que hagan su debut en una película", explicaba Feige. 

En resumen, que antes de jugársela en producir una película de un superhéroe menos conocido y gastarse millones de dólares en hacerla sin el seguro de volver a recuperar la inversión, Marvel prefiere arriesgarse de forma más modesta con las series de Disney + para asentar un personaje que puede que luego le consiga millones en el cine. Una idea que en la práctica va a hacer que disfrutemos más a fondo de personajes como Moon Knigth, Ms. Marvel, She-Hulk o Kate Bishop. 

Y además