Logo Hobbyconsolas.com

Marvel resucita uno de los elementos más clásicos de sus cómics para sorpresa de todos

El logo de Marvel Comics

La editorial Marvel Comics trae de vuelta uno de los mayores símbolos que tenían sus tebeos hace muchísimas décadas.

Marvel ha resucitado uno de los elementos más clásicos de sus cómics y ha sorprendido a todos. Se trata de las emblemáticas cajas que aparecían en las esquinas de las portadas de los tebeos hace un montón de décadas. Todo ha sido gracias al trabajo de Mark Brooks.

Estas portadas variantes de Mark Brooks hacen referencia a una época en la que los editores colocaban pequeños recuadros en esas mismas portadas. Normalmente, estaban situados en la parte superior izquierda de la portada, con los rostros de personajes destacados del tebeo. 

En aquella época, los cómics de Marvel se vendían principalmente en quioscos y tiendas, y los recuadros de las esquinas permitían a los aficionados identificar rápidamente quién aparecería en el número que querían comprar. Una buena forma de captar la atención de los lectores.

Así lucen las nuevas cajas de las esquinas en los tebeos del Universo Marvel:

La caja de la esquina en los cómics de Los Vengadores

¿Qué os parece que hayan traído de vuelta este elemento?

Por qué han vuelto a utilizar los recuadros con las caras en los cómics

"Hay muchas razones por las que me atraían los cómics de niño, y la caja de la esquina era una parte importante", aseguró Mark Brooks. "Sabía cuál era el número y a quién podía esperar ver en ese número. Era un pequeño adelanto para tentar al lector". 

"Siempre eran cabezas, una figura completa o una microescena", siguió explicando el ilustrador. "En cualquier caso, me incitaba a coger el libro. Por eso empecé en serio la campaña 'Let Mark Corner Box' en Twitter". 

"Era sobre todo una broma para expresar mi amor por la caja de la esquina", explicó el artista. "Acabó cobrando vida propia. Cuando C.B. me dijo que les gustaría que esto se hiciera realidad, no pude dejarlo pasar. Hasta ahora he dibujado más de 100 cabezas. No pienso parar hasta que Marvel me diga que ya es suficiente".

 

Las portadas con esas clásicas esquinas de Marvel diseñadas por Mark Brooks aparecerán en el número 1 de Los Vengadores y el número 22 de X-Men. Ambas franquicias celebrarán su 60 aniversario en 2023 y Marvel ha anunciado que Brooks continuará creando variantes de cajas esquineras para las dos colecciones durante lo que queda de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.