Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela cómo se hubiera visto Capitán América viejo si llevase un traje

Capitán América viejo

Los cómics de Marvel lo han hecho posible. La versión anciana de Capitán América ha obtenido su propio traje. ¡Así es como luce!

Marvel ha revelado cómo habría sido el Capitán América viejo de las películas si hubiera llegado a ponerse un traje. Los cómics de la editorial han presentado una nueva versión del Centinela de la Libertad. Es una iteración envejecida de Steve Rogers, consecuencia del hundimiento del universo ficticio bajo el agua.

Este nuevo disfraz de Capitán América en los cómics de Marvel muestra lo increíble que habría sido ver a Chris Evans como un superhéroe anciano utilizado su atuendo. El diseño mantiene el clasicismo habitual del Centinela de la Libertad, pero en versión envejecida. Eso sí, no parece débil. La fragilidad que se presupone por la edad está ausente en la imagen.

 

La relevación ha tenido lugar en el número 1 de Namor: Conquered Shores, de Christopher Cantwell y Pasqual Ferry. En este cómic, Namor gobierna nuestro planeta. Sin embargo, es la Tierra, pero cien años en el futuro. El nivel del mar ha aumentado y una guerra con la raza Kree ha sumergido la mayor parte de nuestro mundo bajo el agua. Por eso Namor se alza con el poder.

¡Un diseño fabuloso, clásico y bien implementado!

La mayoría de los superhéroes de Marvel ha desaparecido. No obstante, Capitán América sigue vivo. Steve Rogers está siendo el responsable de una zona de asentamiento oxigenada denominada "Tierra del Hombre Seco". Una referencia explícita a las condiciones de vida apropiadas para los seres humanos. Su presentación, empero, es sorprendente por la edad que cuenta el superhombre.

Capitán América anciano en los cómics

¿Qué os parece el aspecto que le han dado? La verdad es que habría sido increíble ver a Steve Rogers luciendo un aspecto así en el Universo Cinematográfico de Marvel. En Vengadores: Endgame apenas lo vimos con su diseño de anciano. Regresó al presente tras devolver las Gemas del Infinito y quedarse con su querida Peggy Carter. Pero nada más. No hubo superhéroe viejo.

Una vez más, los cómics de Marvel han demostrado que las posibilidades son infinitas dentro de su canon cuando se le da una vuelta al calcetín. Este tipo de historias que van hacia el futuro o tienen un puntito distópico, como es el caso, permite que los personajes salgan de su zona de confort. Algo que también disfrutamos en el audiovisual con la serie animada What If?, de Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.