Que pasaria si - Episodio 3

El tercer episodio de la serie What if...? es una especie de homenaje a todos los Vengadores, pero desde una perspectiva diferente. ¡Nick Furia ha de salvar el día!

La serie de ¿Qué pasaría si...? Ya se encuentra en plena velocidad de crucero y nos permite aterrizar en un episodio 3 que pretende el más difícil todavía: reunir a todos los Vengadores en un pequeño homenaje de 30 minutos. 

Así, en esta ocasión se toma como referencia la primera película de Vengadores, pero también otros momentos iniciales del UCM, como la primera Thor.

Sin embargo, no esperéis que todos los héroes vayan a brillar por igual, pues aquí el principal protagonista es un Nick Furia (sí, interpretado en su versión original por el mismísimo Samuel L. Jackson) que ha de investigar un terrible misterio: ¿quién está matando a sus candidatos y saboteando la Iniciativa Vengadores?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

De este modo, el episodio 3 de What if...? tiene cierto tono de thriller de suspense, en el que hay que intentar averiguar quién es el villano en la sombra. 

Personajes como Tony Stark o Thor tienen una presencia limitada (quizá más limitada de lo que algunos quisieran, pero ya habrá más episodios) y son Nick Furia y Natahsa Romanoff quienes tienen más peso.

Furia es el mejor representado, mientras que Viuda Negra tiene un aspecto que no recuerda para nada al de Scarlett Johansson (¿será algo intencional?) y, de hecho, la actriz no presta su voz en esta ocasión. 

En otros casos, como el Ojo de Halcón, se nota el intento de buscar ese parecido, pero no acaba de lograrse. Sí sale mejor parado el Loki de Tom Hiddleston, que tiene bastante presencia.

Que pasaria si - Episodio 3

Como podréis suponer, este episodio de la serie de Disney Plus esconde un buen popurrí de momentos icónicos de la Fase 1 del UCM, desde ver a Tony Stark comienzo donuts hasta la zona de "aterrizaje" del Mjolnir. Detectar y recordar esos momentos es una parte divertida del episodio.

Hablando de diversión, hay algunos momentos de humor en el episodio a costa del "atractivo" de Thor, pero no acaban de cuajar bien en el conjunto. 

Quizá ese sea su principal problema: aunque el misterio y algo de acción son sus principales ingredientes, no acaba de quedar claro cuál es el tono general que se pretende buscar o si hay un mensaje detrás de todo.

Que pasaria si - Episodio 3

Quizá se quedan esas sensaciones por la resolución de la trama que, aunque tiene cierto encanto (seguro que no lo veis venir), resulta un tanto decepcionante y, sobre todo, poco "creíble" (dentro de que estamos en un Universo Cinematográfico Marvel donde todo es posible).

Es difícil explicarlo sin entrar en spoilers, pero esta resolución parece restar "punch" a unos Vengadores que, se supone, está intentando homenajear, aunque sí pone sobre la mesa una interesante pregunta: todos hemos dado por sentado que los Vengadores estarán ahí de una forma u otra. ¿Y si no estuvieran?

Que pasaria si - Episodio 3

Esto sirve para recuperar esa relevancia que tuvo Nick Furia en las primeras películas del UCM, como un tío hábil, pero sobre todo con mucho don de palabra. 

Hasta juegan con la broma de que quizá sea más poderoso de lo que pudiéramos pensar en un principio...

En conjunto, este episodio 3 de ¿Qué pasaría si...? es una propuesta diferente y entretenida, pero es, hasta ahora, el que menos nos ha "entusiasmado", particularmente por su resolución y por la representación menos fidedigna de algunos personajes. Pero nos da que lo mejor podría estar aún por llegar...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Aunque la variedad de Vengadores sirve para dar pie a un episodio muy entretenido, la resolución es la "menos creíble" de la serie por ahora. Tiene sus buenos momentos, pero le falta algo de equilibrio.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Ver a tantos vengadores de vuelta. El planteamiento del episodio como una especie de thriller.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La resolución es algo decepcionante. Unos cuantos personajes son poco parecidos a su versión real.
Hobby

72

Bueno

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...