Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela por qué Thanos atacó en la Tierra en primer lugar en los cómics

Thanos: La primera nueva trilogía
Thanos es uno de los grandes villanos de Marvel y con una larga historia a sus espaldas... Pero, ¿sabéis por qué ataco la Tierra en primer lugar en los cómics?

Thanos es uno de los villanos más icónicos y apreciados por los fans de Marvel. Si ya era popular antes, en los últimos años se ha vuelto todavía más famoso gracias a su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame con Josh Brolin metiéndose en la piel del titán púrpura. 

Desde luego, Thanos ha probado ser un enemigo de lo más truculento, y se ha interesado por la Tierra (o su destrucción) en más de una ocasión. Pero...¿por qué atacó la Tierra en primer lugar en los cómics? La actual serie de Avengers ha decidido dar un pequeño salto al pasado para explicarnos de dónde surgió este interés. ¡Cuidado, spoilers del número 38 de la serie Avengers que acaba de salir en Estados Unidos!

Thanos apareció por primera vez en las páginas de El invencible Iron Man nº55 y se ha opuesto a los héroes terrestres más poderosos en más de una ocasión, pero según lo revelado en este último número de la serie de Avengers, Thanos no descubrió la Tierra por sí mismo ni por ciencia infusa, si no que el demonio Mephisto fue quién habló a un joven Thanos sobre el potencial de nuestro planeta.

Mephisto y Thanos en Avengers n 38

Mephisto ha influenciado a muchos villanos de Marvel en los cómics, trabajando en las sombras y manipulando la situación. Las cosas se complican un poco en la serie actual Avengers, ya que nos metemos en temas de viajes temporales y los orígenes de Mephisto. No solo eso, si no que podemos ver de manera explícita cómo Mephisto manipula a diferentes personajes como Apocalipsis, Hulk o Thanos.

Thanos en concreto es animado a interesarse por la Tierra por su conexión por la Tierra. Según este cómic, un jovencísimo Thanos llega a la tierra y se enfrenta a los primeros Vengadores. Esta situación entra en conflicto con la continuidad anterior que marcaba la primera aparición de Thanos, aunque podría decirse que es su primera aparición como el personaje que llega a ser con el tiempo. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La revelación en este número plantea interesantes preguntas, como qué hubiera pasado si Thanos jamás hubiera oído hablar de la Tierra de la boca de Mephisto. ¿Habría llegado a nuestro planeta igualmente, o la Tierra se habría ahorrado más de un disgusto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.