Marvel Studios está trabajando para recuperar los derechos de X-Men y Los 4 Fantásticos

X-Men y Los Cuatro Fantásticos

Stan Lee ha asegurado en una reciente entrevista que Marvel Studios está trabajando para recuperar los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos.

Hoy en día Marvel es una compañía cuyos beneficios le permiten desenvolverse con total seguridad, pero en los años 90 estuvo al borde de la quiebra. Para salir a flote la compañía vendió los derechos de algunos de sus superhéroes más emblemáticos, tal es el caso de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos.

20th Century Fox es quien posee los derechos cinematográficos de estos personajes y que han explotado con mayor o menor suerte en el cine. Dejando de lado la nefasta película de Los 4 Fantásticos de 2015, la franquicia mutante encabezada por el Profesor X, Magneto y Lobezno ha sido, en términos generales, bien acogida por los fans, aunque todos tenemos una espinita clavada en el corazón, verles en una película común junto a Los Vengadores.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Y puede que esto llegue a producirse o al menos eso nos ha dado a entender Stan Lee, “el padre de todos ellos”. Durante su paso por la Wizard World Nashville hizo una declaración en relación al futuro de Marvel Studios. "Tarde o temprano, van a recuperar los derechos de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello, y todavía están haciendo películas de X-Men y cosas así, no te preocupes, tendremos más superhéroes de Marvel que los que podremos mirar en los próximos años".

Zendaya Spider-Man Homecoming

Stan Lee admite que Marvel troleaba a DC en los 70

Lo de Lee parece más un deseo que una realidad, lo cierto es que Fox ha decidido seguir apostando por los X-Men y tiene varias películas en el futuro próximo. Entre las más destacadas se encuentran New Mutants, que llegará a los cines el 13 de abril de 2018; Deadpool 2, cuyo estreno es el 1 de junio de 2018; y X-Men: Dark Phoenix para el 2 de noviembre.

Lecturas recomendadas