Logo Hobbyconsolas.com

Más de 8 millones de dólares para The International 2014

Pablo Cosano

Más de 8 millones de dólares para The International 2014
El Compendio de Dota 2 para el próximo The International 4 que se celebrará a mediados de julio en Seattle ya ha recaudado la friolera de 8 millones de dólares y sigue subiendo... ¿Tendrán límite los fans del MOBA de Valve?

Los récords siguen cayendo a los pies de Dota 2 y su The International 4. El Compendio que pueden comprar todos los jugadores del MOBA sigue alcanzando objetivos y sumando recompensas a la cesta. Gracias a superar los 8 millones de dólares, que se suman al 'prize pool' del torneo, se ha conseguido una nueva meta que añade otra recompensa más: una votación para actualizar el modelo de uno de los personajes de Dota 2.

Más de 8 millones de dólares para The International 2014

La cifra ya resulta algo escandalosa si la comparamos con los premios normales que existen en los demás torneos eSports. El torneo The International 4 ya ha conseguido convertir su premio en el más grande de la historia de los deportes electrónicos, y sigue subiendo cada día. Con esta enorme cantidad los jugadores profesionales empiezan a pensar en la manera en que Valve decidirá repartir el premio, epserando que sea distinto a las tres ediciones anteriores y no haya tantas diferencias entre lo que se lleva el primero respecto a los demás (en el primer TI el ganador se llevó un millón de dólares y el segundo clasificado 250.000).

Si tenemos en cuenta que, de cada Compendio vendido, 2,5 dólares van a parar al bote de premios (y suponiendo que nadie haya realizado donaciones por amor a Dota 2) volvemos a hacer cálculos y nos salen más o menos 3.200.000 Compendios vendidos... aunque esta vez lo que queremos resaltar es la otra parte, la que se lleva Valve a cambio de las recompensas: unos 24 millones de dólares... ¡Y todo gracias a un juego free to play!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.