Logo Hobbyconsolas.com

Masacre vs. X-Force, duelo en los cómics una vez más

Jesús Delgado

Masacre vs. X-Force, duelo en los cómics una vez más
Masacre y  X-Force volverán a enfrentarse en los cómics. Pero será una historia nunca antes contada, y será narrada al estilo de los tebeos de los años noventa: músculos, munición a raudales y armas enormes ¿Listos para un revival?

¿A quién no le gusta un poco de estilo retro para animar un cómic? Pues eso mismo es lo que Marvel Comics pretende hacer dentro de unos meses con el lanzamiento de Deadpool vs. X-Force, una miniserie que será servida al más puro estilo noventero y que enfrentará al Mercenario Bocazas con el grupo de mutantes en cuya serie "debutó". 

Masacre vs. X-Force, duelo en los cómics una vez más

 

El guionista Duane Swierczynski y el dibujante Pepe Larraz unen sus fuerzas para esta mini-serie que pretende imitar el estilo de los cómic noventeros para, aprovechando la estética, narrar una aventura al más puro estilo de las cabeceras de esta época. Para ello proponen una aventura nunca antes contada, en la que se narrará el encuentro entre Masacre y el grupo de jóvenes paramilitares mutantes liderados por Cable

 

La historia contará cómo Masacre retrocede atrás en el tiempo para cambiar la historia de los Estados Unidos de América, colándose en sus conflictos bélicos más importantes: La Guerra de la Independencia, La Guerra de la Secesión... Esta injerencia, claro, tiene el coste de alterar el continúo espacio-tiempo con consecuencias tan peligrosas como imprevistas. Y ahí es precisamente en dónde entrará X-Force.

 

La gracia de este cómic, aunque suene obvio, reside precisamente, en quienes son sus protagonistas. Masacre, en sus orígenes, era un supervillano diseñado específicamente por el guionista Fabian Nicieza y el escrirot Rob Liedfeld para el final de la colección Los Nuevos Mutantes. Con el desenlace de esta serie, dio comienzo X-Force, y  en esta nueva serie Masacre y Cable se enfrentaron en varias ocasiones, siendo el primero uno de las estrellas invitadas que más popularidad ganó entre el fandom, alcanzando poco tiempo después el derecho a protagonizar su primera mini-serie. 

 

Por eso mismo, Masacre vs. X-Force será un homenaje al cómic de los años noventa, tan denostado por unos y tan alabado por otros, que marcó una tendencia en la industria. Los héroes de esta década generalmente eran retratados con músculos exagerados, incluso con anatomía inexistente, y portando montones y montones de munición, así como armas exageradamente grandes (¿para compensar algo?, nos preguntamos).

 

Esta colección revival de los años 90 saldrá en Estados Unidos en verano de 2014. En principio tiene previsto su lanzamiento en el mes de julio, aunque no se ha concretado día. Su llegada a España, de producirse, podría darse entre navidades de este año y principio de 2015, muy posiblemente en formato tomo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.