Ir al contenido principal

Mass Effect Legendary Edition puede "crashearse" en Xbox Series X por culpa de... ¿nuestro headset?

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition ya está disponible para todo el mundo, aunque como muchos lanzamientos tiene ciertas lagunas a la hora de jugar.

El relanzamiento de la trilogía de Shepard con Mass Effect Legendary Edition ya se encuentra disponible para todos los que la estaban esperando con su precompra y sin ella. Aunque en sus versiones para consola, más en concreto para las de Xbox, hay una especie de bug que lleva ocurriendo y al que aún no parece habérsele encontrado solución.

Este error, en situaciones distintas según la zona, tiene un denominador común y es que el juego se cierra de forma inesperada y no permite iniciarse. Según varios usuarios de Reddit que lo sufrieron, reportan problemas con cuelgues y cierres, pero a veces ocurre nada más iniciar el juego y esto es lo que comentan.

Un primer usuario comentaba que su Legendary Edition "crasheaba" desde el menú principal, pero poco después dos usuarios más publicaban el origen de estos cierres. Al parecer, según confirman uno y otro parece ser un problema con el headset inalámbrico, una situación que EA ya está intentando solucionar. Por ahora, han ofrecido una solución paso a paso mientras buscan cómo arreglarlo.

  1. Asegúrate de que tu headset inalámbrico está desconectado.
  2. Inicia Mass Effect Legendary Edition desde el dashboard de Xbox.
  3. Una vez que estés en la pantalla de inicio con el juego, elije Mass Effect 1, 2 ó 3 (no enciendas en este paso tu headset, aún no).
  4. Una vez que estás en la pantalla de título de cualquier Mass Effect ya puedes encender el headset y podrás jugar normalmente y con audio.

En definitiva, no enciendas el headset hasta que el juego no se esté ejecutando. Una vez estés dentro del juego, no volváis a la pantalla de selección de título con el headset conectado, porque habrá problemas de nuevo y el juego se cerrará.

Mass Effect Legendary Edition permitirá "disfrutar" de los infames controles originales del Mako

Os avisaremos si EA anuncia un parche para consolas Xbox, ya que el problema persiste en One y Series X|S.

Y además