Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mass Effect ha de ir más allá de la raza y los estereotipos

Clara Castaño Ruiz

Mass Effect ha de ir más allá de la raza y los estereotipos
No tenemos datos sobre el nuevo Mass Effect, sólo sabemos que en BioWare están trabajando muy duro en él. Durante la GDC, uno de sus desarrolladores, Manveer Heir, dio una interesante charla sobre los estereotipos en los juegos.

Durante la pasada edición de los Game Developers Conference, uno de los diseñadores del próximo Mass Effect, Manveer Heir, habló acerca de por qué los juegos tienen que ir más allá de determinados grupos y estereotipos, según él, los juegos están empezando a parecerse demasiado los unos con los otros, y eso no es bueno para la industria.

"¿Por qué debemos rechazar los estereotipos? No sólo porque dan pereza, son aburridos. Jugamos a muchos títulos que tienen los mismos estereotipos. Me harto de la misma historia y los mismos personajes en cada juego. Yo sé que hay otros que están como yo, hablo con ellos. Para mi, estos estereotipos están contribuyendo al estancamiento creativo de nuestra industria. Pero también creo que tenemos que rechazar los estereotipos como una responsabilidad social hacia la humanidad"

Mass Effect ha de ir más allá de la raza y los estereotipos

Heir dijo que el mundo de los desarrolladores es uno de los más grandes de la industria, y aunque pueden cometer un montón de errores en el camino, no quiere decir que deban dejar de intentarlo. "Si queremos hacer juegos significativos y evitar que una parte de nuestro público potencial se aleje, si queremos tener éxito entre el público adulto, entonces tenemos que usar el realismo de forma responsable y no como un defecto"

Para terminar, expresó que la única forma de acabar con los problemas de la industria es terminar con los estereotipos de raza, género, orientación sexual, y todas las fuentes de injusticia social. "Esta es una forma de empujar desde el arte. Una manera de desafiarnos a nosotros mismos y a los demás. Dondequiera que nos encontremos hoy como industria, será mejor mañana, siempre y cuando estemos dispuestos a hacer de agentes del cambio"

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.