Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Matrix pudo haber tenido a Sandra Bullock como protagonista

The Matrix pudo haber tenido a Sandra Bullock como protagonista

20 años después del estreno de la primera entrega de Matrix todavía nos siguen llegando curiosidades acerca de la película de las hermanas Wachowski. Si hace no mucho veíamos a Will Smith explicar por qué rechazó protagonizarla, ahora nos enteramos que el Elegido podría haber sido encarnado por una mujer, pues la actriz Sandra Bullock pudo haber sido la protagonista de esta película de ciencia ficción.

Consigue el pack en Blu-Ray con la trilogía Matrix y Animatrix

Durante una reciente entrevista para The Wrap, el productor de la película Matrix Lorenzo di Bonaventura reveló que Sandra Bullock también estuvo entre los muchos nombres de intérpretes que se barajaban para interpretar el rol protagonista de Neo, el cual finalmente fue encarnado por Keanu Reeves. Esto fue debido a que, como las Wachowski todavía no tenían gran presencia en la industria cinematográfica, había una gran presión hacia la producción para que la cabeza de cartel fuera alguien de gran importancia. La cosa llegó hasta tal punto que estuvieron dispuestos a reescribir el papel de Neo para que este fuese interpretado por una mujer.

"Sacamos a tanta gente que no lo recuerdo. Nos estábamos desesperando", comentaba di Bonaventura. "Fuimos a Sandy Bullock y dijimos, 'Cambiaremos a Neo por una chica'. (El productor) Joel Silver y yo trabajamos con Sandy en Demolition Man y ella era y sigue siendo una muy buena amiga mía. Fue bastante sencillo. La enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si a ella le interesara, intentaríamos hacer el cambio

Lo curioso es que la compañera de reparto de Keanu Reeves en Speed dijo en su día que estaba interesada en interpretar al personaje de Trinity, rol que finalmente fue interpretado por Carrie Anne Moss, lamentando no llegar a coger el papel. ¿Cómo creéis que habría sido Matrix si hubiera estado protagonizado por Sandra Bullock?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.