Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix - Will Smith explica por qué rechazó protagonizarla

Will Smith explica por qué rechazó protagonizar Matrix

Parece mentira, pero ya han pasado 20 años desde que se estrenó la primera entrega de Matrix, una de las mejores películas de ciencia ficción realizadas por las ahora hermanas Wachowski. Después de todo este tiempo, resulta impensable imaginarse a Neo, Morfeo o Trinity interpretándolos otros actores que no sean Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie Anne Moss. Pero hubo un momento dado en que Will Smith pudo haber sido el Neo de la película. Sin embargo, el intérprete decidió rechazar la oferta de los Wachowski y nunca supimos por qué. Hasta ahora.

A través de su cuenta personal de Youtube, Will Smith ha explicado los motivos por los que decidió rechazar en su momento interpretar a Neo en Matrix. Para aquellos que os defendáis bien con el idioma, os adjuntamos el vídeo a continuación. Y para los que no, tranquilos, que enseguida os contamos todo lo que ha dicho el actor.

Por aquel entonces los hermanos Wachowski contactaron con Will Smith para proponerle protagonizar Matrix. Will, con su particular sentido del humor, relata la historia imitando a los cineastas. "Mira, imagina que estás en una pelea y pegas un salto, pero puedes pararte en el aire y el público podrá verte girando 360 grados mientras saltas. Vamos a inventar unas cámaras para que la gente pueda ver el salto completo y cómo te paras a la mitad", comentaba el actor.

Como por aquella época los Wachowski solo contaban en su filmografía con la película Lazos ardientes, un thriller erótico sobre dos mujeres amantes que planean robarle dinero a la mafia, a Will Smith no le inspiró demasiada confianza su proyecto. Ya andaba con la idea de no encasillarse con ser el "tío de los alien" tras Independence Day y estuvo a punto de rechazar Men in Black, pero Spielberg acabó convenciéndole para que recapacitara. Finalmente, Will rechazó protagonizar Matrix. "Así que hice Wild Wild West. No estoy orgulloso", confesó el actor.

Matrix

Hazte con la trilogía de Matrix en Blu-Ray

No obstante, Will Smith reconoce que Matrix es perfecta con Keanu Reeves, admitiendo que tal vez si la hubiera protagonizado él la habría estropeado. "Keanu estaba perfecto. Laurence Fishburne estaba perfecto. Si yo la hubiera hecho, como soy negro, Morfeo no habría sido negro. Pensaban en Val Kilmer para el papel", recuerda el actor. "Habría arruinado Matrix, así que os hice un favor".

Esta fue nuestra crítica de Matrix

¿Estáis de acuerdo con Will Smith? ¿Creéis que habría estropeado Matrix si la hubiese protagonizado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.