Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix Resurrections incluirá referencias a la trilogía original "de forma ingeniosa", según su coguionista

Matrix Resurrections

David Mitchell, coguionista de Matrix Resurrections, promete una 'película autónoma' con referencias a la trilogía original de Matrix.

Tras un ligero retraso en el calendario, Matrix Resurrections llegará a los cines el próximo 22 de diciembre para que tengamos unas navidades digitales de lo más moviditas.

Lana Wachowski regresa en solitario para dirigir esta cuarta entrega de la franquicia, sin la colaboración de su hermana, Lily, con quien codirigió las tres primeras.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán como Neo y Trinity, respectivamente. Si bien ambos personajes murieron al final de Matrix Revolutions, su regreso ha reforzado numerosas teorías de fans.

Hablando con To Vima (vía Showbiz CheatSheet), el coguionista de Matrix Resurrections, David Mitchell, ha querido poner los dientes largos a los fans que esperan esta cuarta entrega.

Mitchell ha sido precavido para no soltar ningún spoiler, pero ha prometido que Matrix Resurrections será una "película autónoma llena de ingeniosas referencias a las películas originales".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Varias de esas referencias se han podido ver, sin ningún aparente intento de ocultarlas, en el tráiler de Matrix Resurrections, con elementos como el conejo blanco o directamente escenas de la película original de Matrix.

Durante la entrevista, David Mitchell aseguró que Matrix Resurrections "no es una secuela más, y que sorprenderá a todos".

En cierto modo hay muchos elementos que la película puede utilizar en su favor, incluso la 'sustitución' de Laurence Fishburne por Yahya-Abdul Mateen II como Morfeo.

El propio Yahya-Abdul Mateen II aseguró que el cambio de intérprete de Morfeo cobraría sentido después del estreno de Matrix Resurrections.

En cualquier caso, Matrix ya afrontó un cambio de actor para un personaje como el Oráculo, interpretado originalmente por Gloria Foster y posteriormente por Mary Alice, tras el fallecimiento de Foster.

En cualquier caso, las piezas están en su sitio a falta de que transcurra este mes exacto que falta para que podamos acomodarnos en nuestras butacas y disfrutar del regreso de una de las franquicias de ciencia ficción por excelencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.