Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix Resurrections recibe críticas mixtas en Metacritic: ¿Triunfará o fracasará en la audiencia?

Matrix Resurrections

La crítica especializada se pronuncia sobre Matrix Resurrections, aunque no hay consenso entre si es brillante o vive de las rentas de la primera película.

Nos toque o no la lotería, lo que es inamovible es que hoy se estrena Matrix Resurrections en casi todo el mundo.

La cuarta entrega de la icónica franquicia de ciencia ficción se anunciaba en verano de 2019, con el inesperado regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity.

La muerte de ambos personajes en Matrix Revolutions no evitó que la directora de Resurrections, Lana Wachowski, contase con ellos, claro que el título le viene al pelo.

Los fans y la crítica reciben desde el principio a Matrix Resurrections con ciertas dosis de suspicacia, y parece que la película va a ser algo divisiva, al menos si tenemos en cuenta su resultado, provisional, en Metacritic.

Con 44 reseñas cotejadas, Matrix Resurrections tiene, en el momento de escribir estas líneas, un 65% de aprobación en el agregador de críticas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

27 de esas reseñas son positivas (de 61 en adelante), 14 son reguleras (más de 40) y solo tres hunden a la película de Lana Wachowski en el fango.

Vamos a coger un fragmento de cada tipo de valoración para que juzguéis si Matrix Resurrections merece la pena, según la opinión de la crítica:

  • Soren Andersen, de The Seattle Times le ha dado un 100: "Wachowski ha cogido algo familiar y lo ha modificado para que parezca nuevo. Un acto de transformación brillante".
  • Peter Debruge, de Variety, le ha otorgado un 60: "Es una secuela elegante, pero considerablemente menos ambiciosa que las dos secuelas de Matrix".
  • Roger Moore, de Movie Nation, la suspende con un 38: "Estaba encantado al principio, pero me fui horrorizando por todo lo que siguió. No soy capaz de endulzar el hecho de que espero no volver a ver esta "resurrección".

Por ahora, Matrix Resurrections se libra con un aprobado dentro de los baremos de Metacritic, a la espera de que más sitios adhieran sus reseñas de la película.

Como siempre comentamos, la mejor valoración es la que hace uno mismo de cualquier producto, incluso teniendo en cuenta la opinión del crítico o críticos con los que más comulguemos en opiniones.

¿Qué esperáis encontraros en el cine cuando vayáis a ver Matrix Resurrections? ¿Quedará dividido el fandom como los críticos?

Recordad que tenéis la crítica de nuestro compañero, Daniel Quesada, en la web para que comparéis también su valoración de la película, que es un hombre rendido al mundo digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.