Matt Groening se moja y explica por qué todavía no han estrenado la segunda película de Los Simpson tras 18 años de espera

¿Por qué todavía no se ha estrenado la segunda película de Los Simpson después de 18 años de espera? Matt Groening, creador de la serie, desvela la razón.
¿Cuál es tu serie de animación favorita? Mira, si te soy sincero, mientras estoy escribiendo este artículo, me están dando unas ganas tremendas de ponerme al día con Los Simpson, la mítica obra de Matt Groening que puedes disfrutar al completo en Disney Plus.
¿Sabías que la mítica serie de la familia amarilla ya cuenta con un total de 790 episodios en su haber? Un lejano 17 de diciembre de 1989 se produjo el estreno del primer capítulo en EEUU, poniendo patas arriba el mundo de la animación y sentando cátedra para el futuro.

Date de alta en Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.
Date de alta gratisSi bien muchas veces se ha hablado del final de la serie, su desenlace no se atisba en el horizonte y parece que viviremos muchísimas aventuras más junto a Homer y su familia. Pese a este panorama tan optimista, hay algo que todavía escama a los fans...
¿Por qué solo se ha estrenado una única película de Los Simpson a lo largo y ancho de sus décadas de historia? ¿Cómo es posible que llevemos 18 años esperando la secuela de la primera cinta de la serie? Pues bien, hoy tenemos la respuesta a la gran pregunta que preocupa a la población de Springfield.
En el Annecy International Animation Film Festival, celebrado recientemente, Matt Groening dejó claro que la primera película de Los Simpson acabó con ellos. Como no tenían un equipo de animación secundario, tuvieron que hacer la película y la serie al mismo tiempo (es más, la presión fue tan grande que pusieron un reloj en la pared con la cuenta atrás para el remate de la película).
Pese a que su jugada les salió muy bien, recaudando en taquilla 536 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, la experiencia fue realmente exigente a nivel laboral. El hecho de producir nuevos episodios de manera paralela al guion de una película supone una demanda excesivamente alta para el equipo creativo. ¡Menuda paliza se tuvieron que dar en la época!

Ante este panorama y las palabras de Matt Groening, parece claro que no veremos una nueva película de Los Simpson en mucho tiempo. La única posibilidad sería aumentar la plantilla del equipo, algo que no ha planteado en sus declaraciones.
¿Qué os han parecido las palabras de Matt Groening? ¿Crees que veremos algún día la secuela de la cinta que vio la luz hace 18 años? ¡A este paso nos vamos a multiplicar por cero! Eso sí, yo tengo claro que hoy me voy a poner un capítulo de la serie durante la comida, como en los viejos tiempos.
