Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de The Batman explica por qué un crossover con el Joker de Joaquin Phoenix es imposible

Joker - The Batman

El Joker de Joaquin Phoenix y el Batman de Robert Pattinson nunca se verán las caras. Matt Reeves explica los motivos para evitar ese crossover.

Warner ha filmado en los últimos años dos películas tan oscuras y carismáticas que a muchos les cuesta comprender por qué no hay relación entre ambas.

Joaquin Phoenix encarnó en 2019 al Joker en la película homónima dirigida por Todd Phillips. El sensacional trabajo de Phoenix le valió el Óscar al mejor actor.

Mientras Joker disfrutaba de las mieles del éxito, la producción de The Batman ya estaba en marcha, con Matt Reeves y Robert Pattinson listos para iniciar una nueva franquicia del Cruzado de la capa.

La pregunta era obvia, a pesar de que Matt Reeves fue muy claro desde el principio: su película iba a ser un filme neo-noir muy oscuro... e independiente.

¿Pero no hay opción de que el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix se encuentren? La respuesta de Reeves desde el principio fue que no, y a medida que hemos conocido más de The Batman hemos podido comprender el motivo.

Pese a ello, Matt Reeves ha explicado directamente por qué no veremos a Arthur Fleck (Phoenix) y a Bruce Wayne (Pattinson) enzarzados en una batalla por el corazón de Gotham.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hablando con Total Film, el director de The Batman ha destacado que nunca hubo conversaciones para un crossover, y que ambas producciones avanzaron con el objetivo de ser independientes.

Reeves comenzó a trabajar en el guion de The Batman en 2017, sin saber qué era o que sería Joker. Cuando el filme de Todd Phillips se estrenó, descubrió que tenía elementos en común con su película, pero no necesariamente aplicables para un crossover.

El principal escollo que se encontraría un cruce entre el Joker de Joaquin Phoenix y el Batman de Robert Pattinson es el tiempo.

The Batman se ambienta en 2022, 20 años después de los asesinatos de Thomas y Martha Wayne, lo que sitúa la tragedia en el año 2002.

Por otro lado, Joker está ambientada a finales de los 70 y principios de los 80, teniendo lugar la revolución anárquica de Arthur Fleck que culminaría con la muerte de los padres de Bruce Wayne.

The Batman se estrena hoy en los cines españoles. Podéis echar un vistazo a nuestra crítica antes de ir a ver la primera aventura de la iteración de Robert Pattinson como el justiciero de Gotham.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.