Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Maxis, creadores de Los Sims y SimCity, cierran sus estudios

Pablo Cosano

Maxis, creadores de Los Sims y SimCity, cierran sus estudios
Maxis cierra por decisión directa de Electronic Arts, que echa la persiana del estudio de desarrollo responsable de sagas tan importantes como Los Sims o SimCity.

Electronic Arts nos ha sorprendido a todos anunciando el cierre de Maxis, el estudio de desarrollo responsable de dos de las sagas más importantes de la compañía para PC: Los Sims y SimCity. Fundado en 1987 y adquirido por EA a finales de la década de los 90, Después de cerrar Maxis Emeryville, el estudio principal de Maxis, la compañía ha asegurado que seguirá dando soporte a sus juegos.

Maxis, creadores de Los Sims y SimCity, cierran sus estudios

La noticia ha llegado en medio de la vorágine de proyectos, presentaciones y (en este caso) cierres de la GDC 2015. Por lo menos Maxis puede decir que desarrolladores de todo el mundo se han juntado para darles un último adiós. Según el comunicado de EA, los juegos de Maxis seguirán desarrollándose en los demás estudios que la compañía tiene repartidos por el mundo y este hecho "no tendrá impactos sobre sus planes" para Los Sims 4o SimCity.

El futuro de Los Sims 4 no corre peligro ya que seguirá en manos de The Sims Studio y seguirá recibiendo contenido (la primera expansión prepara su llegada y aseguran que no será la única) y teniendo el mismo soporte que hasta ahora. Lo mismo pasará con SimCity que, después de un lanzamiento algo accidentado plagado de bugs y todo tipo de problemas, seguirá desarrollando nuevas experiencias y expandiendo la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.