Logo Hobbyconsolas.com

A la mayoría de nuestros lectores les gusta el precio de Xbox Series X, pero muchos no la comprarán

xbox series x
En una encuesta realizada a través de nuestra cuenta de Twitter, descubrimos que a la gran mayoría de nuestros lectores les gusta el precio de Xbox Series X... pero solo un 25% la comprará.

Esta semana por fin se ha desvelado una de las mayores incógnitas que nos ha perseguido este verano: ¡el precio de las consolas de nueva generación! Bueno, parcialmente.

La única que se ha mojado ha sido Microsoft, y a través de una filtración: primer se confirmó la existencia de Xbox Series S, y al día siguiente se concretó también el lanzamiento de Xbox Series X.

Han sido los números más leídos esta semana: 10 (de noviembre), 299 (lo que cuesta Series S) y 499 (lo que cuesta Series X). Como sabréis, las dos son fundamentalmente la misma consola, con la misma arquitectura básica y prestaciones, pero Series S será menos potente que Series X, con menor resolución (aunque la misma tasa de frames) y sin lector de blu-rays. 

Xbox Series X vs Series S: comparativa técnica entre las dos consolas next-gen de Microsoft

Con Series S, Microsoft ofrece una puerta de entrada a la nueva generación más asequible. A falta de conocer el precio definitivo de PS5 (que también tiene un modelo digital) será difícil que Sony pueda igualar su precio. ¡Hasta es más barata que Nintendo Switch! Por otro lado, el precio de Xbox Series X, 499 euros/dólares, se sitúa cerca de la mayoría de las quinielas.

Por eso, hemos querido sondear entre nuestros lectores su opinión del precio de Xbox Series X. Las respuestas, como puedes ver, apunta a que una amplia mayoría, el 60%, están conformes con el precio de la consola, pero no la comprarán

Solamente un 16,8% de los 2.662 votos recogidos se opone al precio de la consola. Y en total, a un 25% sí tiene decidido comprar la consola.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Ya sabéis, Xbox Series X/S saldrá a la venta el 10 de noviembre, acompañada de juegos como Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics... y el enorme catálogo de Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.