La mecánica de Horizon Forbidden West que supera a todos los mundos abiertos anteriores

Horizon Forbidden West

Entre todas las mecánicas de mundo abierto de Horizon Forbidden West, hay un elemento que consigue superar a juegos como Assassin´s Creed, Breath of the Wild of Ghost of Tsushima. 

Con Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 ya en la calle, es momento de que os hablemos de una de sus mecánicas. Si bien es cierto que el juego es conservador en muchos apartados, hay un aspecto que nos ha sorprendido. 

Puede que se trate sólo de un detalle, pero Guerrilla (el estudio de desarrollo responsable también de Killzone) ha conseguido superar a otros juegos de mundo abierto tan importantes como The Legend of Zelda Breath of the Wild, Assassin´s Creed o Ghost of Tsushima

VIDEO

Horizon II Forbidden West Análisis EMBARGO 14 de febrero

Podéis descubrir mucho más sobre lo que ofrece el juego en nuestro análisis de Horizon II Forbidden West. Y también os hemos preparado un reportaje con 10 cosas que hay que saber antes de jugar al título de Guerrilla

¿A qué nos referimos? Pues al sistema de atalayas, torres o faros, dependiendo del juego. Es decir, aquellos puntos elevados a los que hay que encaramarse para revelar una parte del mapa. 

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Tradicionalmente estas estructuras están limitadas por el progreso de nuestro personaje o las habilidades que hayamos desbloqueado, pero todas tienen un desarrollo similar: hay que trepar para que surgen los puntos de interés de los alrededores. En el caso de Horizon es diferente.

En lugar de estructuras fijas, Aloy debe encaramarse a lo alto de 5 cuellilargos para sabotearlos y acceder a la información del entorno. Lo más interesante no es sólo que están en movimiento, sino que cada uno de ellos añade un giro al gameplay.

Horizon Forbidden West

A veces tendremos que detenerlos utilizando balistas para evitar que avancen demasiado deprisa, otras veces se trata de recomponerlos con las piezas que han perdido para volverlos a poner en marcha e incluso hay cuellilargos que requieren que hayamos desbloqueado una montura voladora. 

De este modo, se añade variedad a un desarrollo que ya estaba muy manido (lo hemos visto en los juegos que hemos mencionado antes, pero también en Far Cry, Shadow of Mordor, Batman Arkham Origins Immortals Fenyx Rising...

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Si queréis saber cómo se diferencian las versiones de PS4 y PS5, podéis leer nuestro reportaje con las funciones específicas de Horizon II en la consola de nueva generación. Y si tenéis curiosidad, también hemos preparado un reportaje con 5 detalles gráficos increíbles de Horizon 2.

Aquí os dejamos la guía para conseguir la armadura legendaria Artífice Oseram y la localización de todos los calderos.

Y además