Logo Hobbyconsolas.com

The Medium, uno de los primeros exclusivos de Xbox Series X, se retrasa a enero

the medium
Foto del redactor Javier Escribano

Redactor colaborador

The Medium, uno de los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X, no saldrá este año, y se retrasa a finales de enero de 2021 por la complicada situación del covid-19.

Xbox Series X se acaba de quedar si su gran juego exclusivo para estas navidades. The Medium, un juego de terror psicológico de Bloober Team (estudio polaco creador de Layers of Fear y Observer), previsto para el 10 de diciembre, se irá al 28 de enero de 2021.

La razón de este retraso es la complicada situación con la Covid-19 en Polonia (y toda Europa, realmente). Su compromiso sigue siendo ofrecer su experiencia más innovadora, ambiciosa y capaz de llevar el género a un nuevo lugar.

The Medium parte de una premisa muy original, en el que la médium protagonista, Marianne, es capaz de sentir dos realidades paralelas (una mucho más tétrica, como el "upside down"). La pantalla se partirá en varias ocasiones, controlando a ambas "Mariannes" al mismo tiempo, resolviendo puzles que comunican ambas realidades.

Para poder generar los dos mundos en la misma pantalla, el juego hace un uso intenso del SSD, la unidad de almacenamiento de la consola, por lo que el juego no funcionaría en Xbox One. Es, por tanto, exclusivo de Xbox Series X, uno de sus primeros (quizás el primero) juegos exclusivos de la nueva consola (aunque, como con todos los juegos de Xbox, también saldrá en PC). También estará desde el primer día en Game Pass.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Bloober Team sacará otro juego este año para las consolas next gen, la remasterización de Observer, que sí que estará disponible desde el lanzamiento en PS5 y Xbox Series X.

Con esta pérdida, Microsoft afronta el doble lanzamiento de Series X y Series S sin ninguna novedad completamente exclusiva para sus consolas para la campaña navideña. Las consolas saldrán la semana que viene, y aquí os ofrecemos nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.