Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2015: Estela Villa

Estela Villa

Ya estamos terminando 2015 y este año a pesar de que no nos hemos librado de las tediosas remasterizaciones (ni nos libraremos nunca visto lo visto), sí que hemos podido disfrutar de un montón de juegos y ¡menos mal! porque el año pasado brillaron por su ausencia. Quiero aclarar que no estoy en contra de las remasterizaciones, de hecho me parecen una buena idea para quienes no han podido disfrutar de ciertos títulos en generaciones pasadas, lo que critico es que se centren demasiado en ellas y no en producir nuevas IPs.

El 2015 ha sido muy interesante en cuanto a variedad y número de juegos, pero sobre todo porque los usuarios de todas las plataformas han podido disfrutar, y sí, alguna con más exclusivos que otra, lo que demuestra el buen hacer entre unas compañías y otras, o lo que es lo mismo, la que se preocupa por sus usuarios, quizás obligada por las bajas ventas de consola, y la que pasa de ellos por el motivo totalmente opuesto.

Lo mejor de 2015: Estela Villa

Pero bueno, como no todo va a ser del color de rosa voy a hablar de los puntos negativos del año. El primero y el que más me ha llegado al corazón ha sido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego que llevaba esperando años y que me he terminado pasando por mi manía de acabar todo lo que empiezo no porque me resultase interesante. Esta vez Kojima, no sé si por el culebrón con Konami o por otro motivo, ha dejado atrás el significado de la saga, el hacer una historia profunda, rica en personajes, con un Snake que no habla por no pecar y sin códec, ¡SIN CÓDEC! ¿dónde se ha visto eso? Sí, ya sé que en Peace Walker, pero va tan de la mano con The Phantom Pain y me gusta tan poco que para mí es como el marginado de la saga.  En fin, que me lío, mi primer tirón de orejas va para Kojima y su “gran juego” por haber hecho un título muy bonito por fuera, pero vacío por dentro.

Siguiendo con los puntos negativos, mi otro tirón de orejas va para las compañías, que últimamente sólo se preocupan por sacar juegos llenos de errores (raro es el que el día de lanzamiento no tiene un parche gigante) además de incompletos para luego clavarnos el famoso pase de temporada con contenido de historia adicional, y es que lo que me molesta es eso precisamente, si fueran misiones secundarias o sin importancia me daría igual pero se está tendiendo cada vez más a añadir este tipo de contenido a parte y por precios que no son baratos. Aunque a fin de cuentas si las empresas los desarrollan es porque los usuarios los compran, de manera que el hecho de que se produzcan estas prácticas es sólo nuestra.

En cuanto a la lista con los 10 mejores, he de decir que este año me ha resultado más fácil de confeccionar que la del año pasado y esto ha sido gracias a la variedad que ya he nombrado anteriormente. Al igual que en otras ocasiones, me he decantado por incluir únicamente los juegos a los que he jugado para que quedara lo más objetiva posible:

  1. The Witcher 3: Wild Hunt
  2. Bloodborne
  3. Rise of the Tomb Raider
  4. Until Dawn
  5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  6. Batman Arkham Knight
  7. Mortal Kombat X
  8. The Order: 1886
  9. Project Zero 5: Maiden of Black Water
  10. Resident Evil Revelations 2

He estado muy, pero que muy tentada de poner a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en último lugar, pero a pesar de que para mí haya supuesto una decepción muy grande como he mencionado antes, no hay que dejar de reconocer que actualmente es el mejor juego, técnicamente hablando.

Lo mejor de 2015: Estela Villa

¿Y qué es lo que espero de 2016? Pues principalmente Uncharted 4: A Thief’s End por saber cómo finalizará la historia de Nathan Drake y ver si le han dado una despedida a la altura. También espero con muchas ganas Mass Effect: Andromeda, aunque si mi intuición no falla no creo que el año que viene se lance, pero ojalá me equivoque. A parte de estos, Horizon: Zero Dawn,Quantum Break, Kingdom Hearts 3 y The Legend of Zelda U son otros de mis deseos para 2016, a estos les sumaría el remake de Final Fantasy VII pero dependerá de cómo sea finalmente. Tampoco me olvido de Lara Croft, que aunque ya he jugado con ella en Xbox One se vendrá a casa conmigo cuando esté disponible en PS4. Por último y para ir finalizando este tocho que he escrito voy a mencionar que también estoy intrigada por ver en qué queda todo el invento de la realidad virtual y si finalmente consigue asentarse como una nueva forma de jugar a los videojuegos, aunque según mi opinión como los dispositivos sean igual de caros o más que una consola mucho van a tener que tentar a los usuarios para que los compremos.

Sin mucho más que añadir, me despido deseando que hayáis pasado una Feliz Navidad y que tengáis un próspero Año Nuevo. Si queréis ver el resto de opiniones de los chicos/as de la redacción pasaros por los mejores juegos de 2015.

 

¡Felices Fiestas a todos/as!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.