Logo Hobbyconsolas.com

Por qué este mando inalámbrico Hori es la mejor alternativa barata a los DualShock

Emm Jiménez

Hori Onyx Plus

Buena alternativa, o incluso mejor.

El Dualshock 4 es el último mando con el nombre que oímos por primera vez con aquel mando de la PlayStation original con sticks analógicos y función de vibración. Hoy en día los mandos han mejorado mucho, y también hay muchas opciones. Si quieres un buen mando para jugar a PC o PS4, uno de los mejores que hay disponibles es el Hori Onyx Plus.

Básicamente, el mando tiene todo lo que necesitas y buscas en un mando de juegos, pero con la ventaja de ser algo más económico, cambiar algunas cosas que no gustan tanto del Dualshock 4, y no carecer de ninguna característica esencial. Su precio en Amazon de 32 euros hace de él una compra brutal. Pero si aún tienes dudas de si es el mando que necesitas, vamos a disiparlas.

Hori Onyx Plus para PS4 y PC

Hori Onyx Plus para PS4 y PC

Este mando asimétrico es compatible con PS4 y PC. Además, es inalámbrico, aunque lo puedes usar también con cable mientras lo cargas conectándolo a un USB de tu PC o de la propia PlayStation.

Cómpralo al mejor precio

Más barato, mucho más barato

Hori Onyx

Amazon

Mientras que el Dualshock se lanzó rondando los 70 euros y en muchas tiendas todavía se puede comprar a un precio bastante caro, el Hori Onyx Plus es un mando a precio asequible. De hecho, hoy en día no resulta fácil ni siquiera comprar el Dualshock 4 debido al lanzamiento de la PS5 y que Sony ya ha pasado página.

Pero en cambio, el Hori Onyx Plus todavía ha bajado algo más de precio. Quedándose en los 32 euros, difícilmente podemos encontrar una alternativa mejor que también sea un mando inalámbrico. Es más, hay mandos con cable que son incluso más caros.

Licencia oficial y marca de confianza

Hori Onyx Licencia oficial

Aunque no es el Dualshock 4, sí cuenta con licencia oficial de Sony y es un accesorio autorizado y aprobado para PS4. Eso nos da múltiples garantías tanto para utilizarlo con esta consola, como también para saber que es un mando de calidad si lo queremos usar para PC.

Las licencias oficiales para los mandos no son tan fáciles de obtener, y solo hay unas pocas marcas que fabrican accesorios que pueden lanzar mandos oficiales como este. Hori es una de ellas, y también es reconocida por sus mandos para otras consolas de buena calidad. Es una compra segura.

Diseño asimétrico

Hori Onyx Plus

Amazon

Consigue diferenciarse del Dualshock 4 en más aspectos que solo el diseño. Uno de ellos, el más evidente, es la distribución asimétrica. Uno de los sticks analógicos está en la mitad superior del mando, siguiendo el diseño de los mandos de Xbox que parecen haberse impuesto.

Aunque siempre habrá defensores de las dos vertientes, y Sony sigue pensando que su distribución simétrica es mejor, parece una opción habitual entre los gamers avanzados esta distribución asimétrica, así que como mando alternativo a los Dualshock 4 es una buena opción.

Buena calidad de fabricación y muy resistente

Hori Onyx

Amazon

Algo que tenemos en común muchos jugadores de PS4 es que se nos ha roto el mando Dualshock 4. De hecho, muchos no hemos roto solo uno, sino muchos. Los problemas de drifting, o la mala calidad de los plásticos y soportes de los botones R2 y L2 son solo algunas cosas a destacar.

Este mando Hori Onyx Plus destaca por su robustez. A la primera te darás cuenta de que la calidad de construcción es buena y de que no será fácil romperlo. Los analógicos plantean más resistencia que los del Dualshock 4, tanto los sticks como los R2 y L2, lo que nos asegura que es un mando con más años de vida.

Todas las funciones

Hori Onyx Plus

Amazon

Y aunque nos ahorramos un dinero, no prescindimos de ninguna función. Al principio Hori lanzó una versión de este mando más básica en la que no podíamos conectar auriculares, y es un problema en algunos otros mandos de otras marcas. En este Hori Onyx Plus sí podemos conectar auriculares.

Tiene pad táctil, y tiene también un sistema de vibración dual. A esto hay que añadir que podemos utilizarlo por vía inalámbrica, y también conectado con cable. Y tenemos los botones de captura de imagen y de menú. Incluso tenemos un selector detrás para elegir si queremos modo cable o modo inalámbrico, o si queremos modo de uso de PC o de PS4.

Por 32 euros, este mando Hori Onyx Plus es simplemente una opción definitiva si quieres un mando para jugar a la PS4 o con el PC que sea inalámbrico y que cuente con todas las funciones que uno espera en un mando de juego.

Hori Onyx Plus para PS4 y PC

Hori Onyx Plus para PS4 y PC

Este mando asimétrico es compatible con PS4 y PC. Además, es inalámbrico, aunque lo puedes usar también con cable mientras lo cargas conectándolo a un USB de tu PC o de la propia PlayStation.

Cómpralo al mejor precio

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas