Logo Hobbyconsolas.com

Mejorar tu personaje de Diablo Immortal al máximo sale por más de 100.000 euros... o jugar 10 años

Diablo Immortal

¿Quieres tener a tu personaje de Diablo Immortal mejorado al máximo? Pues no va a salir barato, porque habría que pagar hasta 100.000 euros, o bien jugar durante 10 años; aunque eso no lo garantiza al 100%.

Mejorar al máximo un personaje de Diablo Immortal no es barato, de hecho sale por unos 100.000 euros. E incluso no se garantiza porque los objetos de más alto rango están sólo disponibles a través de las cajas de botín del juego.

Un nuevo análisis de los micropagos en el último juego de la Blizzard y de la saga Diablo ha sugerido que un jugador tendría que pagar dicha cantidad para equipar al completo a su personaje del juego.

En un vídeo publicado por Bellular News (según leemos por GameRant) se muestra que el tier más alto de las Gemas Legendarias -una moneda premium usada en el juego para mejorar un personaje en el postgame- no se la pueden usar los jugadores que no paguen por ella.

Por lo tanto, mejorar un personaje del postgame al completo saldría por este precio en gemas, concluye el análisis. Pero la cosa no acaba aquí, todavía va un poco más allá.

Lo que hace que esto sea peor es que ahora mismo los jugadores no pueden comprar Gemas Legendarias de forma directa, ya que éstas salen de las Crestas Legendarias; sí, de las cajas de botín.

Como se explica en este hilo de Reddit, el total de dinero necesario para hacer eso podría ser incluso más del estimado. Hay todo un nivel de mejoras que sólo de desbloquean cuando el jugador ha conseguido que sus gemas de 5 estrellas lleguen al rango 10.

El hilo concluye con unas estimaciones de que hacer esto cuesta unos 40.000 dólares. Una vez que el jugador haga esto consigue las tablas de resonancia que ya se mostraron en imágenes iniciales.

Esto tan sólo implicaría (según VGC) que el jugador tendría que repetir el proceso de mejorar sus gemas de 5 estrellas al rango 10 varias veces; esto aumenta la cantidad en varios miles de dólares.

Sabiendo todo esto y teniendo en cuenta que algunos países son ya muy restrictivos con las cajas de botín, no es de extrañar que el juego no pudiera llegar a Bélgica ni Países Bajos.

Eso sin tener en cuenta a España, algo de lo que han hablado de Business Insider España. Sobre todo porque la futura ley preocupa a una de las patronales del videojuego, pero Consumo recuerda que todavía no existe ni borrador.

De esto hablamos hace unos días ya que el sector del videojuego español rechaza su asimilación al juego de azar y España será pionera en la regulación de las cajas de botín.

Diablo Immortal se ha lanzado en móviles Android e iOS esta semana, además de su estreno en PC tras un inesperado anuncio para PC.

Por aquí podéis ver al completo los requisitos mínimos y recomendados para la versión de PC del nuevo juego de la saga de Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.