Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 alternativas al nuevo Chromecast con Google TV que merecen la pena y están a la venta en España

Ángela Montañez

Amazon Fire TV Stick

Si no te convence Google Chromecast por su precio o sus limitaciones, te contamos las mejores alternativas para convertir tu televisor en una Smart TV.

Cuando pensamos en ver todo tipo de contenidos en un televisor que no es Smart TV, por inercia pensamos en Google Chromecast. Este dispositivo, que cuenta con Google TV, fue el primero, por lo que es lógico que sea también el más famoso.

Sin embargo, ser el primero y/o ser el más famoso no siempre significa ser el mejor. Muchos usuarios ven limitaciones en este dispositivo de Google, más todavía cuando cada vez surgen más plataformas de contenido y aplicaciones que pueden ser muy útiles en el día a día.

Para competir con Chromecast han surgido muchas alternativas de marcas tan reconocidas como Amazon, NVIDIA o Xiaomi, que han dado una vuelta de tuerca al concepto de este tipo de dispositivos para ver contenido y convertir tu televisor en un centro multimedia.

Así que, si estás buscando una alternativa a Chromecast, te vamos a contar cuáles son las cinco mejores opciones  más baratas que el nuevo Chromecast con Google TV y que merecen mucho la pena.

Amazon Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite 

Análisis Amazon Fire TV Stick

Alejandro Alcolea / ComputerHoy

Ya te hemos hablado largo y tendido del Amazon Fire TV Stick, un dispositivo que destaca por su fluidez, la estabilidad y calidad de su conexión WiFi y su facilidad para instalar aplicaciones. Y bueno, que tiene Alexa integrado, cómo no. Lo tienes por 55,99 euros.

Su diseño minimalista y portátil es calcado tanto en la versión estándar como en su versión Lite,: un rectángulo con unas dimensiones de 86 x 30 x 13 mm, con un alargador flexible incorporado y un puerto microUSB.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Su mando redondeado te da la posibilidad de manejarlo ya sea con sus botones o mediante comandos de voz gracias a Amazon Alexa, el asistente de voz de este gran gigante. Podrás buscar contenido e incluso pasar de un capítulo a otro sólo con tu voz, lo cual es muy cómodo.

Incorpora un sistema operativo Fire OS 7 y un procesador SoC MediaTek MT8695D de cuatro núcleos a 1,7 GHz, además de una GPU IMG GE8330. Lo acompañan 1GB de memoria RAM y una resolución máxima de 1.080 píxeles a 60 fps.

Su versión Lite es más sencilla, pero sigue incorporando el mando, el diseño y una interfaz muy intuitiva, todo por un precio muy por debajo de lo habitual para estos dispositivos: 29,99 euros.

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.

Cómpralo al mejor precio

Xiaomi Mi TV Box S 

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi

Por 63,66 euros en eBay tienes otra de las mejores alternativas a Chromecast: la Xiaomi Mi TV Box S, un dispositivo muy completo y que promete una velocidad y fluidez de otro mundo. No en vano cuenta con un sistema operativo Android 8.1.

Este dispositivo es muy intuitivo y fácil de usar, tanto que también te permite búsquedas por voz. Y como alternativa a Chromecast, un dato muy interesante: esta TV Box de Xiaomi incorpora Chromecast en sí misma para ofrecerte un universo de contenido a golpe de click.

Al contar con Android 8.1 es compatible con miles de aplicaciones a las que tendrás acceso desde Play Store. Tendrás también acceso a vídeos premium, servicios de toda clase y una renovación constante de contenido en las plataformas más reconocidas: Netflix, YouTube, HBO, Google Play, Starz, Disney+, Spotify... De todo, vaya.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi Mi TV Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.

Cómprala al mejor precio

Incluye SmartCast para ofrecerte una experiencia más intensa, calidad 4K y Google Assistant para acceder rápidamente a cualquier contenido y obtener cualquier respuesta rápidamente, además de poder conectar y controlar el resto de dispositivos de tu casa. Sólo tienes que pulsar el botón del micrófono que verás en el mando a distancia y pedir lo que quieras.

Cuenta con conexiones HDMI, USB y jack 3.5 mm, además de presumir de un procesador lo suficientemente potente como para jugar a videojuegos no muy exigentes, pero sí trepidantes. Sin duda, una de tus mejores alternativas a Chromecast.

NVIDIA Shield TV y NVIDIA Shield TV Pro

NVIDIA Shield TV y Shield TV Pro

Los más caros de la lista con diferencia, pero valen cada céntimo que cuestan. Hablamos de dos dispositivos que pueden ser tuyos por 159,99 euros y 219 euros respectivamente, pero que a cambio te entregan una calidad que no tiene rival en esta lista.

NVIDIA Shield puede ser, de lejos, la mejor propuesta dentro de los dispositivos Android TV. El modelo más básico es un cilindro de 16 cm de largo que se oculta detrás de tu televisor o mueble para que pase desapercibido por fuera, pero nunca por dentro.

Es tan sencillo como conectarlo y comenzar a utilizarlo, sin medias tintas. Presume de una interfaz que ofrece muchas opciones de contenido, incluyendo para juegos como se ve, por ejemplo, con GeForce Now, el servicio de streaming de juegos de NVIDIA.

Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV

Si te gusta el vídeo y el sonido, además de jugar, esta Android TV Box es una de las mejores que puedas comprar en estos momentos.

Cómprala al mejor precio

Pero no se quedan atrás las plataformas de contenido más famosas, como Netflix, YouTube, Prime Video o incluso Twitch, entre muchos otros. Podrás acceder a cualquiera de ellas gracias a su menú, ágil y fluido. No echarás en falta la velocidad en ningún momento, pues apenas experimentarás pantallas negras o pantallas de carga. No en vano corre sobre Android 9.

Tienes aplicaciones preinstaladas, entre ellas Play Store para acceder a una grandísima cantidad de aplicaciones adicionales. Además incorpora Tegra X1+, que cuenta con una red neuronal de Inteligencia Artificial educada viendo miles de horas de contenido, lo que le permite anticiparse a las imágenes y mejorarlas definiendo algunos planos o zonas, o ajustando los colores y el brillo, por poner un par de ejemplo.

NVIDIA Shield es más rápido, más fluido y más inteligente. Si tienes dinero de sobra y no te importa invertirlo en este dispositivo, hazlo porque no te arrepentirás ni un poquito. 

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi

Regresamos con Xiaomi, esta vez con su alternativa más ligera y con la que va a por el Chromecast, incluso a por la alternativa de Amazon. Hablamos de Xiaomi Mi TV Stick, que ahora mismo puede ser tuyo por 40,67 euros desde Aliexpress.

Se trata de un pequeño stick que se coloca fácilmente en tu televisor y pasa desapercibido, aunque sí notarás su presencia cuando convierta tu tele al uso en toda una Smart TV. Se trata del dispositivo más básico de Xiaomi destinado a este fin, pero no por eso es menos completo.

Xiaomi Mi TV Stick 4K

Xiaomi Mi TV Stick 4K

El reproductor de streaming de Xiaomi que se conecta directamente al puerto HDMI. Cuenta con una experiencia 100% natural de Android TV.

Cómpralo al mejor precio

El Xiaomi Mi TV Stick ejecuta todas las funciones que podrías esperar por su precio. Con él podrás ver todo tipo de contenido en las plataformas más reconocidas como Netflix, YouTube, Prime Video o Disney+, donde actualmente hay muchas series de renombre.

Además, una de sus ventajas respecto al Chromecast (su rival directo) es que no depende de un teléfono móvil para funcionar. Sólo tienes que conectar el Mi TV Stick en la red WiFi de casa y descargar e instalar todas las aplicaciones que desees desde Play Store, además de ver cualquier serie, película o evento. ¡Incluso jugar a videojuegos!

Un dispositivo similar al Fire TV Stick de Amazon pero todavía más barato, y compartiendo bastantes similitudes, salvo que el dispositivo de Xiaomi ofrece muchas más opciones y es muy sencillo e intuitivo de utilizar. No en vano es una de las alternativas favoritas de los usuarios.

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

Amazon

Ponemos punto y final a la lista con Amazon Fire TV Cube, la propuesta más reciente y ambiciosa de Amazon: un pequeño cubo que mejora todo lo que Fire TV Stick ya hacía inmejorable y a un precio competitivo teniendo en cuenta sus capacidades: 119 euros.

En su día ya te dimos cinco razones por las cuales este dispositivo estaba destinado a convertirse en la mejor alternativa a la hora de ver todo tipo de contenido en tu televisor al uso y que éste se hiciera pasar, así, por una Smart TV que nada tiene que envidiar a las que ya integran estos sistemas.

Fire Cube TV está diseñado en forma de cubo, claro. Este llamativo diseño ocupa más que el resto de dispositivos de esta lista, pero no deja de ser igualmente camaleónico con el ambiente gracias a su minimalismo.

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

El reproductor multimedia en streaming más avanzado de Amazon con control por voz con Alexa y compatible con vídeo Ultra HD 4K.

Cómpralo al mejor precio

En su interior te espera una resolución de salida de 2.160 píxeles 4K a 60 fps, que se dice pronto. Incorpora un procesador Hexa-Core, una GPU ARM Mali G52-MP2 (3EE) de 800 MHz y 16GB de almacenamiento interno, lo que confiere al dispositivo con un rendimiento mucho mayor y más fluido.

También destaca por su conectividad: donde Chromecast no contaba con conexión Ethernet, Fire TV Cube sí la incluye y no sólo eso, sino que también presume de conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0. Es compatible con sonido envolvente 7.1, 4K y Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. Y por supuesto, incluye Alexa .

De hecho, Fire TV Cube dispone de un micrófono y altavoces integrados independientes, por lo que puedes hablar con Alexa desde el mando o desde el propio dispositivo, ya que el propio Cube incorpora este asistente para que no tengas por qué utilizar el mando a distancia, que además incluye botones de acceso directo a Netflix y YouTube.

La opción más ambiciosa y que permitirá interconectar todo tu hogar y, encima, por un precio muy competitivo. Uno de los rivales de Chromecast que más gana de calle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas