Logo Hobbyconsolas.com

Mejores equipos Pokémon en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Javier Parrado

Mejores equipos Pokémon en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Dar con los mejores equipos en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo es fundamental. Los menos experimentados en el mundo de Pokémon pueden sentirse abrumados al intentar formar un equipo, teniendo que elegir entre 150. Estos consejos te ayudarán a formar unos buenos equipos Pokémon. 

Una advertencia de cara a Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: no existe una formación imbatible. Con eso en mente, lo más importante a conseguir es un equilibro entre distintos tipos de Pokémon para no tener demasiadas debilidades. También es cierto que podemos pensar que tenemos un equipo Pokémon "imbatible" y que casualmente nuestro contrincante tenga todos los Pokémon contra los que los nuestros son débiles.

Algunos jugadores Pokémon prefieren no jugar con Pokémon legendarios en sus equipos debido a la superioridad respecto a los Pokémon normales e incluso en algunos Torneos Pokémon no está permitido jugar con ellos.

Mejores Pokémon (Por orden alfabético)

  • Alakazam: Su ataque especial es muy alto, tiene algunos de los mejores ataques psíquicos del juego. El único problema que tiene este Pokémon es que sus defensas son un poco bajas.
Mejores equipos Pokémon en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
  • Arcanine: Las estadísticas de Ataque, Ataque especial y Velocidad son muy buenas pero sus defensas son mediocres. Es recomendable no evolucionarlo de Growlithe a Arcanine hasta que haya aprendido las habilidades que queramos, porque una vez evolucionado no aprende nada.
  • Blastoise: Blastoise y Charizard son los dos Pokémon iníciales más elegidos. Ambos son muy buenos Pokémon y tendras que tener en cuenta que dependiendo del que elijas no deberías repetir un Pokémon de agua de esta lista.
  • Chansey: Lo bueno de Chansey es que tiene un mucha vida y que puede llegar a aprender una gran cantidad de MT y MO por lo tanto es fácil sorprender a tu rival con algún ataque inesperado.
  • Charizard: Como ya hemos comentado en Blastoise este es posiblemente el Pokémon más elegido al principio del juego como Pokémon inicial. Tiene muchos ataques de tipo Normal y Fuego muy poderosos e incluso puede aprender muchas MT y las MO más importantes del juego.
  • Cloyster: Algunos entrenadores Pokémon prefieren a Cloyster frente a Lapras y por eso lo incluimos en la lista. Lo más importante a tener en cuenta es que su pre-evolución Shellder aprender Rayo hielo al nivel 50 igual que Cloyster aprende Clavo cañón al nivel 50. Como Rayo hielo lo puede aprender con la MT13 es recomendable evolucionarlo antes de nivel 50 para que pueda aprender Clavo cañón y luego usar la MT13 para aprender el otro ataque. De no hacerse así quedará un Pokémon "inservible".
  • Dragonite: El único Pokémon Dragón / Volador del juego y encima tiene unas estadísticas increíbles. Cualquiera de sus evoluciones aprende Furia dragón e Hiperrayo, dos ataques realmente letales. A estos les puedes añadir la MO Volar y así harás que Dragonite sea uno de los mejores Pokémon del juego.
Mejores equipos Pokémon en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
  • Exeggutor: En la lista se debe añadir a algún Pokémon de tipo Planta y como a mucha gente no le gusta elegir a Bulbasaur como Pokémon inicial este es una de las posibles alternativas. Exeggutor es un Pokémon de tipo Planta / Psíquico, puede aprender un montón de ataques que afectan el estado del contrincante, drenadoras, paralizar, veneno, dormir... es una autentica pesadilla. No aprende ataques muy letales de tipo psíquico que puedes solucionar con el uso de MT pero aprende el ataque Rayo solar de tipo planta que le vendrá bien para luchar contra muchos Pokémon.
  • Gengar: La combinación de Hipnosis + Comesueños resulta una verdadera pesadilla. A estos ataques les sumas que Gengar tiene unas buenas estadísticas, lo que hace que sea uno de los mejores Pokémon del juego.
  • Gyarados: Quien podría imaginar que un Magikarp podría convertirse en uno de los Pokémon más letales del juego. Magikarp solo aprende Placaje al nivel 15 y al nivel 20 evoluciona a Gyarados por lo tanto tiene una crianza muy fácil. Gyarados aprende Furia dragón, Hidrobomba e Hiperrayo, tres ataques realmente letales de tipo Dragón, Agua y Normal respectivamente. Puedes incluso usar la MT38 para que aprenda Llamarada y así hacerle frente a cualquier Pokemón de tipo Planta.
  • Golem: Es posíblmente la mejor elección de Pokémon tipo Roca / Tierra. Con los ataques Lanzarrocas, Fortaleza, Terremoto y Explosión que irá aprendiendo durante su crianza no hace falta más para tener un Pokémon bastante bueno. También puede aprender MT de tipo juego y lucha por lo tanto puede dar bastante juego.
  • Jolteon: Si tenemos que elegir un Pokémon de tipo Eléctrico la opción recomendada es Jolteon, pero hay que tener en cuenta que para ello tendremos que evolucionar a Evee a este Pokémon y por lo tanto no podremos optar a sus otras evoluciones a no ser que consigamos más Evee. Es uno de los Pokémon más rápidos del juego, tiene una excelente precisión y por raro que parezca aprende ataques de tipo Bicho y Lucha. Por supuesto aprende el poderoso ataque Trueno de tipo eléctrico.
Mejores equipos Pokémon en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
  • Jinx: Este Pokémon tiene muy buenas estadísticas. Durante su crianza puede aprender el poderoso ataque Ventisca, puedes enseñarle Rayo hielo con la MT13 y una gran cantidad de ataques de tipo Psíquico usando otras MT para hacer una excelente combinación de ataques.
  • Lapras: Puede resultar un poco lento en ataque, pero el resto de estadísticas son muy buenas. Aprende Hidrobomba y Rayo hielo durante su crianza e incluso puedes hacer que aprenda Surf para tener otro ataque extra de tipo Agua y de paso para avanzar durante la historia.
  • Persian: Solo aprende ataques de tipo Normal durante su crianza pero tiene una gran velocidad y precisión. En el caso de que no hayas querido evolucionar a Evee Jolton puedes hacer que aprenda la MT25 Trueno para sorprender a enemigos de tipo Agua.
  • Rhydon: En el caso de que no te guste Golem la mejor elección que puedes hacer es Rhydon. El problema es que no aprende ataques de Tierra / Roca durante su crianza, por lo tanto tendrás que enseñárselos a base de MT.
  • Slowbro: Este Pokémon de tipo Agua / Psíquico es uno de los más lentos del juego. Aprende el poderoso ataque Psiquico durante su crianza y puede aprender un montón de ataques de todo tipo mediante las MT con los que podrás sorprender a tus contrincantes.
  • Snorlax: La cantidad de vida de este Pokémon es muy superior al resto de Pokémon pero es muy lento. Aprende Hiperrayo durante su crianza y puede aprender muchísimos otros ataques a base de MT, incluso los más letales del juego. Es muy fácil sorprender al oponente dependiendo de los ataques que le enseñes y si te encuentras en peligro puedes usar la habilidad Descanso para que recupere vida.
Mejores equipos Pokémon en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
  • Starmie: Otro Pokémon de tipo Agua / Psíquico como Slowbro, este es mucho más rápido pero más débil. Su pre-evolución Staryu aprende Hidrobomba al nivel 47 por lo tanto hasta que no lo aprenda no se le debe evolucionar. Una vez aprendido evoluciónalo y usa la MT29 para que aprenda Psíquico y se convertirá en un personaje bastante letal.
  • Tauros: Uno de los Pokémon más veloces y resistentes del juego. Solo aprende ataques de tipo Normal durante su crianza pero puede aprender los ataques más letales del juego como Rayo Hielo, Trueno, Terremoto y Llamarada usando las MT correspondientes. Al ser un Pokémon solo de tipo Normal es fácil sorprender al enemigo dependiendo de las habilidades que le hayas hecho aprender.
  • Victreebel: Este Pokémon de tipo Planta / Veneno también es de los más lentos del juego a cambio de tener el resto de estadísticas a un nivel increíble. Durante su crianza aprende varios ataques bastante daños e incluso algunos con los que dormir y envenenar a tu oponente. 

Equipos Pokémon recomendados

Teniendo en cuenta la información que hemos aportado sobre cada uno de los mejores Pokémon del juego estas tres son algunas de las mejores combinaciones de equipos que podrás formar en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Equipo 1

Alakazam
Charizard
Dragonite
Gyarados
Machamp
Snorlax

Equipo 2

Charizard
Dragonite
Jolteon
Lapras
Tauros
Victreebel

Equipo 3

Alakazam
Arcanine
Blastoise
Gengar
Lapras
Snorlax

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.