Procesadores Intel

A continuación te contamos cuáles son los mejores procesadores gaming que puedes comprar si quieres disfrutar de juegos con calidad visual, pero sin gastar una fortuna.

Estos últimos días te hemos ido contando bastantes cositas de procesadores. Hemos visto que Intel y AMD están en una batalla encarnizada y, además, también te hemos contado cuáles son los mejores procesadores de alta gama para jugar.

Ahora le toca el turno a esos procesadores diseñados para poder jugar a todo actualmente sin perder de vista algo tan importante como el presupuesto. Y es que, no todo va a ser 4K a 120 FPS.

Eso sí, ten en cuenta que los precios que te dejamos a continuación pueden variar con el tiempo. Al final, el precio de los componentes es algo muy volátil (y más en situaciones como la que estamos viviendo).

VIDEO

¡Así de bestia se ve God of War en PC con una RTX 3080 a 4K y 60 fps!

Intel Core i3-12100F

Es el típico procesador que puede parecer muy modesto y que no vale para el gaming, pero nada más lejos de la realidad. No te dejes engañar porque se llame i3. Obviamente no es el más potente que hay, pero para montar un equipo con una RTX 3060 o una RX 6700 XT es uno de los mejores procesadores del mercado gracias a su impresionante relación calidad/precio.

Ryzen 5 5500

El procesador perfecto también para jugar, pero esta vez de AMD. Un poco más potente que el anterior pero sin que por esto se dispare demasiado su precio. Con él vas a poder exprimir un poquito mejor las gráficas más potentes como una RTX 3070, por lo que tardarás más en necesitar cambiarlo en un futuro.

Intel Core i5-12400F

La potencia sigue aumentando y, como consecuencia, el precio. Sin embargo se acerca el momento en el que se le podrá sacar el mayor rendimiento a las tarjetas gráficas sin, todavía, ver cómo se dispara el precio.

Ryzen 5 5600X

A pesar de que este procesador no llega a la gran relación calidad/precio que nos puede ofrecer el i5-12400F, sigue siendo un procesador de lo más interesante para lo que realmente interesa: jugar. Por eso no se le debe perder de vista, especialmente cuando se encuentra de oferta, ya que puede dar muchas alegrías.

Intel Core i5-12600KF

Llegamos al último del Top 5 de procesadores gaming más baratos, el cual va a permitir, sin lugar a dudas, sacarle el mayor rendimiento a cualquier tarjeta gráfica que tengas en tú PC.

Su precio es más alto que el resto de los procesadores de esta lista, pero también lo es su potencia, por lo que vas a tener un procesador para bastantes años realizando una buena inversión, pero sin que se dispare. 

Como puedes ver su versión K es el último que nos encontramos en nuestro Top 5 de mejores procesadores más potentes, añadiendo en este caso la letra F que indica que no posee gráfica integrada, lo que rebaja un poco el precio. Que este modelo esté en ambas listas es un claro indicativo de su rendimiento.

Y además