Ratón

Tanto si eres un novato como un veterano, siempre está bien darle un repaso a una lista donde podremos encontrar los mejores ratones gaming. En esta ocasión os enseño mis 10 sugerencias por menos de 60 Euros tanto para recién llegados como para quien se lo quiere tomar más en serio.

Tal y como ocurre en todos los periféricos, y especialmente en el gaming, son muchas las características que vas a necesitar tener en cuenta. Los ratones para jugar no son una excepción, siendo uno de los puntos más candentes a la hora de jugar a ciertos géneros como los MOBA o los FPS.

Con esta lista voy a hacer un repaso a 10 de los mejores ratones que podemos encontrar en el mundo gaming, sin necesidad de tener una gran iluminación pero sí unas características mínimas para poder disfrutar al máximo de los juegos.

Ya sea compitiendo o como ocio, los ratones son una de las herramientas más importantes. Por eso necesitarás confiar en él al máximo y de ahí esta lista, que puede serte de gran ayuda si buscas la herramienta perfecta. El resto, dependerá de ti.

Mars Gaming MMEX

A pesar de que Mars Gaming puede ser una de esas marcas que están catalogadas como baratas y que son para salir al paso sin gastarte dinero, de vez en cuando sacan algunos productos realmente interesantes y con unas prestaciones por encima de la media. 

Mars Gaming MMEX

El MMEX, su ratón gaming premium, guarda algunas sorpresitas bajo su carcasa, así como un precio bastante contenido. Sin lugar a dudas puede ser un punto de partida perfecto para empezar a disfrutar en serio e, incluso, competir.

En él destaca su sensor PixArt PMW 3389 Pro (una versión acelerada que llega hasta los 32.000 DPIs), surfers 100% de PTFE de teflón y unos botones ópticos con una activación casi instantánea.

Mars Gaming MMEX

Razer DeathAdder Essential

Este ratón de Razer ofrece todo lo básico y es una forma estupenda de entrar en el mundo gaming de la mano de una marca en la que tengo plena confianza. No por nada Razer es una de las marcas más seguidas del mundo en este ámbito.

Razer DeathAdder Essential

El DeathAdder Essential tiene un diseño ergonómico básico pero efectivo, con un diseño visual muy sobrio y los mínimos requeridos para poder disfrutar de los videojuegos, de manera un poco más casual si cabe.

Destaca su sensor óptico de hasta 6.400 DPIs, unos botones principales mecánicos con hasta 10 millones de ciclo de vida y un historial de éxitos en esta gama.

características principales razer deathadder essential

Logitech G502 Hero

Aquí nos encontramos otra de esas marcas muy míticas en el mundo gaming como es Logitech. La compañía está especializada en muchos periféricos, aunque uno de los más destacados son los ratones de competición.

El G502 Hero, que también cuenta con una edición especial algo más cara, es una línea de ratones de toda la vida pensados para la competición. 

Logitech G502 Hero

Ya desde un primer vistazo vemos ese look que grita gaming a gritos, con muchos botones y una estructura que sorprende.

En él destaca su sensor óptico Hero de hasta 25.600 DPIs, 11 botones programables, surfers PTFE y hasta la posibilidad de configurar su peso. Este es un ratón pensado sin duda para la competición y con un precio de lo más contenido.

caracteristicas principales logitech g502 hero

SteelSeries Rival 3

Seguimos con las marca más míticas en el mundo gaming, en esta ocasión con SteelSeries. Aunque no suelen ser sinónimo de precios ajustados, en este caso nos encontramos un buen ratón para comenzar en el gaming, incluso un poco en el competitivo, sin necesidad de hacer un gran desembolso.

SteelSeries Rival 3

El Rival 3 tiene un diseño ergonómico sencillo y un aspecto bastante serio. Es un producto de lo más sencillo y que se va a adaptar muy bien a cualquier necesidad que tengamos, con una relación calidad/precio estupenda.

Destaca, entre otras cosas, su sensor óptico SteelSeries TrueMove Core de hasta 8.500 DPIs, 60 millones de vida en sus botones mecánicos principales, 6 botones a nuestra disposición y un peso de tan solo 77 gr.

caracteristicas principales SteelSeries Rival 3

Logitech G203 LightSync

Volvemos a Logitech y en esta ocasión lo hago para hablarte de un ratón bastante más sencillito que el anterior modelo citado. También lo es su precio, pero como gama de entrada para aprender a competir y meternos en el mundo gaming, va a ser un punto de partida magnífico.

Logitech G203 LIGHTSYNC

El G203 LightSync es de esos ratones gaming pequeño, pensado para sesiones largas debido a un peso muy contenido. Sus características lo hacen una muy buena inversión porque vale para prácticamente todo.

Destaca en él un sensor óptico de hasta 8.000 DPIs, 6 botones programables y compatibilidad con el software G HUB de Logitech.

caracteristicas principales logitech g203

Cooler Master MM710

A pesar de que Cooler Master tiene muy buenos productos en el mercado, destacando sus soluciones térmicas y sus cajas para montar PCs, no hay que olvidarse que también fabrican periféricos. 

cooler master mm710

El MM710 es un ratón diseñado con panal de abeja, lo que le confiere un peso mínimo y un diseño de lo más curioso con su iluminación. Es otro de esos periféricos pensados para largas sesiones y que puede dar muchas alegrías.

Destaca en él su sensor PixArt PMW 3389 de hasta 16.000 DPIs, seis botones y un cable que, gracias a su maleabilidad, casi da la sensación de no ser cableado.

caracteristicas principales cooler master mm710

Corsair Harpoon RGB Wireless

Llegamos a la sección donde vamos a encontrar los ratones más caros, aunque también los que mejores prestaciones tienen. Corsair es una marca que lleva muchos años metida en esto y sabe perfectamente lo que se hace. Es por esto que he escogido este ratón como el único wireless por su gran relación calidad/precio.

Corsair Harpoon RGB Wireless

El Harpoon RGB Wireless tiene un diseño muy sencillo pero que no debe llevarnos a engaño, es realmente cómodo de usar. En este caso sus características técnicas hablarán por sí solas teniendo en cuenta que se trata de un ratón sin cable, que suele aumentar bastante el precio.

Entre sus capacidades destaca su sensor óptico PMW3325 de hasta 10.000 DPIs, botones principales mecánicos Omron de hasta 50 millones de clicks garantizados, 6 botones programables y hasta 45 horas de batería (con la iluminación apagada).

caracteristicas principales corsair harpoon rgb wireless

Mountain Makalu 67

Quizás Mountain te suene de algo si hace unos cuantos años buscaste dónde montar un PC gaming, pero esa empresa desapareció hace tiempo. De la que hoy te hablo se ha caracterizado por traernos periféricos de muy buena calidad, diseñados en Alemania y con miras muy buenas en cuestión calidad/precio.

Mountain Makalu 67

El Makalu 67 es uno ratón de panal de abeja, lo que le va a conferir un peso muy bajo, y con unas prestaciones parecidas a las que pudimos ver el Cooler Master pero mejoradas.

En el destaca su sensor óptico PixArt PAW 3370 de hasta 19.000 DPIs, 6 botones programables con los dos principales Omron de hasta 50 millones de cliks garantizados, una estructura resistente al agua y un peso de tan solo 67 gr.

caracteristicas principales mountain makalu 67

Roccat Burst Pro

La marca Roccat ha desembarcado en España hace no demasiado, por lo que me parece el momento perfecto para hablarte de lo bien que hacen ciertas cosas. Los ratones gaming son una de ellas, con unos diseños rompedores y unas características muy interesantes sin que el precio se dispare.

roccat burst pro

El Burst Pro tiene mucho que decirnos, siendo también uno de esos ratones ligeros gracias a su diseño en panal de abeja. Sin embargo está recubierto con una fina capa para que la suciedad no se acumule y nos dure más tiempo. Si piensas que esto le va a añadir peso, estás equivocado.

Este ratón destaca por utilizar un sensor óptico PixArt PMW 3389 de hasta 16.000 DPIs, unos surfers diseñados al 100% en PTFE tratados con calor, tener unos botones principales ópticos de hasta 100 millones de pulsaciones garantizadas y un diseño de lo más ergonómico con tan solo 68 gr. de peso.

caracteristicas principales roccat burst pro

HyperX Pulsefire Surge

Llegamos al último ratón de la lista. No podía dejar de este Top 10 a una marca como HyperX, quienes nos llevan ofreciendo periféricos desde hace muchos años y en cuyo haber podemos encontrarnos de todo tipo, desde sencillos y baratos hasta gamas top con muy buenas calidades.

hyperx pulsefire surge

El Pulsefire Surge nos ofrece un diseño típico pero porque es uno de los que mejor funciona a nivel de ergonomía. Su precio puede escaparse un pelín de los 60 Euros, nuestro tope, pero realmente merece la pena utilizar y competir con él.

Entre sus características destacaría su sensor PixArt PMW 3389 de hasta 16.000 DPIs, 6 botones programables y una alta durabilidad gracias a sus botones mecánicos principales Omron con 50 millones de cliks garantizados.

caracteristicas principales hyperx pulsefire surge

Y además