Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mel Gibson dirigirá Arma Letal 5, recogiendo el testigo del difunto Richard Donner

Danny Glover, Richard Donner y Mel Gibson

Según parece, Mel Gibson asumirá las labores de dirección de Arma Letal 5 tras el fallecimiento este verano de Richard Donner.

Una de las franquicias de buddy movies más queridas de la historia del cine es Arma Letal (Lethal Weapon), la icónica saga protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.

La película original de Arma Letal llegaba a los cines en 1987, convirtiéndose en un taquillazo que, con un presupuesto de tan solo 15 millones de dólares, recaudó más de 120 millones.

El éxito de Arma Letal se tradujo en otras tres películas de la franquicia, tras las cuales no hubo más que intentos de abordar una quinta cinta.

Esos intentos empezaron a cobrar forma en los últimos años, con Richard Donner (Los Goonies), regresando a su prolífica saga de acción para dirigir y escribir una quinta película.

Desgraciadamente, Donner, de 91 años, falleció el pasado mes de julio, quedando el proyecto huérfano. No obstante, parece que el cineasta ya había elegido a su heredero para el cargo de director de Arma Letal 5.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según recoge The Sun, Mel Gibson asumirá las labores de dirección de la quinta entrega de Arma Letal. El actor lo confirmó durante un evento en Londres este fin de semana.

Además, parece que los cambios en la dirección de la película harían que Warner la destinase a HBO Max, sin pasar por salas de cine (vía Deadline).

Arma Letal llevó a dos policías completamente diferentes a colaborar en un caso de asesinato. Martin Riggs (Gibson) es un policía excepcional, pero atribulado por la pérdida de su familia.

Danny Glover interpreta a su compañero, Roger Murtaugh, un veterano policía a punto de jubilarse que 'es demasiado viejo para esta m****a' y que tendrá que lidiar con la locura de Riggs.

La química entre ambos actores quedó patente en cuatro entregas, orquestadas por Richard Donner. Habrá que ver si Mel Gibson consigue continuar con la esencia de la franquicia.

Gibson, además, tiene en el horizonte su participación en la serie precuela de John Wick: The Continental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max