Melbits POD, un sorprendente Tamagotchi a la valenciana que busca financiación

Mebits POD, el Tamagotchi del siglo XXI
El estudio valenciano Mebolts busca financiación para su original Melbits POD, un peculiar huevo que combina lo mejor de los juguetes con el mundo digital. Una especie de Tamagotchi del siglo XXI cargado de sensores que hará las delicias de los niños (y no tan niños) gracias al propio juguete y su estrecha relación con app para móviles.

Puede que os suene Melbits World, juego ganador de los Premios PlayStation 2017 que se lanzó en noviembre de 2018 dentro de la gama PlayLink de PlayStation 4. Se trata de un divertido puzle cooperativo, protagonizado por unos pequeños duendes a los que debemos ayudar al llegar al final de los niveles.

La gracia está en que no manejamos a los Melbits, sino una serie de mecanismos del escenario, que se relacionan con un color y que activamos mediante la pantalla del teléfono móvil. Un juego sencillo, pensado para los más pequeños de la casa pero que, como las pelis de Pixar, también disfrutaremos los adultos al compartirlo con ellos.

PS PLUS MAR 18

Pues bien, detrás de Melbits World está el estudio valenciano Melbot Studio, que se ha marcado como objetivo desarrollar productos trasmedia o, lo que es lo mismo, capaces de fusionar distintas formas de entretenimiento.

Tras Melbits World (que posteriormente se lanzó en PC y Switch) y su adaptación a móviles para un solo jugadores, Mebolt Studios tiene casi listo su tercer proyecto basado en el universo Melbits.

Esta vez se trata de un juguete, Melbits Pod, una especie de Tamagotchi pero que, como los anteriores trabajos del estudio, oculta más de lo que parece.

Melbits POD 01

Melbits POD es un huevo lleno de sensores con el que podemos incubar nuestra propios Melbits. Para ello, debemos realizar una serie de actividades en el mundo real.

El huevo detecta la temperatura, la luz, el movimiento… Así, para cumplir las misiones que hagan crecer a nuestra criatura debemos echarle imaginación a la cosa. ¿Meter el POD en la nevera, darle unos cuantos paseos…?

Tras lograr que nazca y crezca, podemos personalizar a nuestro Melbit e interactuar con él en RA (realidad aumentada) mediante un app gratuita para dispositivos móviles con los que el Melbit POD se conecta vía Bluetooth.

Melbits POD Realidad Aumentada
Gracias a la realidad aumentada podremos sacar a nuestros Melbits de paseo

El juego/juguete está enfocado a niños de entre 6 y 8 años y por ello se le han incluido un sistema de control parental para gestionar el tiempo en el niño pasa jugando. Está avalado tanto por especialistas y pedagogos y ya ha sido testado entre padres por el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio español.

El proyecto está actualmente en Kickstarter (podéis consultarlo aquí) y, aunque ya ha cumplido su objetivo inicial, lo que tiene un enorme mérito teniendo en cuenta las circunstancias actuales, sumidos como estamos en plena pandemia, el estudio espera conseguir más dinero para añadirle nuevas funcionalidades a su genial idea, que estará disponible en diciembre de este año.

Echadle un ojo y valorad por vosotros mismos. Eso sí, daos prisa, porque sólo quedan tres días para apoyar este innovador producto español que puede hacer más que divertidas las navidades de muchos niños… y no tan niños.

Y además