Disminuyen los envíos de tarjetas gráficas respecto al año pasado y comienza a frenarse la especulación

Nvidia RTX 3070 Ti

Un reciente informe desvela que los envíos de gráficas han disminuido hasta en un 6,2% respecto a finales de 2021. La demanda es considerablemente más baja que antes.

La pandemia del COVID-19 fue una dura losa para la industria del videojuego en todos los sentidos, e irremediablemente afectó a la producción de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Mientras PS5 y Xbox Series X siguen encharcadas en los problemas de producción y la lacra de la especulación, el mercado de las tarjetas gráficas (que también se había visto afectado) parece dar síntomas de recuperación.

Cada vez hay más tarjetas gráficas en tiendas, y hasta llegan nuevas ofertas como las bajadas de precio que vimos en la línea de Nvidia. Lo más sorprendente es que se vislumbra una caída de la demanda en este aspecto.

VIDEO

NVIDIA + ARM - Demos técnicas con DLSS y RTX

Según el informe de Jon Peddie Research, los envíos de tarjetas gráficas han disminuido considerablemente este año. Concretamente, hablamos de una caída del 6,2% en comparación con el último trimestre de 2021.

En total se han envíado 96 millones de gráficas en el primer trimestre de 2022, una cifra que se considera baja si la comparamos con las de otros años. Pero hay mucho más que analizar.

Los envíos de gráficas han disminuido por una buena razón: la demanda es menor. Tanto en términos de minería de criptomoneda como en el sector gaming. Los jugadores han decidido posponer sus compras a más adelante.

Tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060 12GB

Como resultado, AMD, NVIDIA y otras fabricantes han optado por enviar menos unidades a las tiendas. Esto es una buena noticia, pues supone el primer paso para acabar con la especulación y la reventa. Al menos, de momento.

Analizando la cuestión en perspectiva, esta recuperación es algo totalmente normal. En 2020 y 2021 asistimos a una desenfrenada fiebre por las nuevas consolas y las poderosas gráficas RTX, pero en los últimos meses la situación global ha recuperado la normalidad.

5 tarjetas gráficas vendidas por Amazon que ya han bajado de precio

Tarjtas gráficas - criptomonedas y NFT

Aquí también surge el auge de las gráficas de gama media. Según el estudio de Jon Peddie Research, el mercado de las tarjetas gráficas más discretas crecerá en un 46%, para un creciemiento global del mercado de un 6,3% para cada año (de 2022 a 2026).

En resumen, y para ejemplificar la situación actual, la demanda por las tarjetas gráficas más punteras disminuye a pasos agigantados. Se observa una tendencia curiosa en la industria del PC Gaming, que parece no estar muy por la labor de dar el salto a las gráficas RTX.

Y además