El merchandising de Star Wars: Los últimos Jedi revela un detalle sobre Luke Skywalker

Luke Skywalker Episodio 8

Muchos fans de Star Wars tenemos ganas de que llegue el estreno de Los últimos Jedi para averiguar al fin qué sucedió con el personaje de Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill.

Su breve aparición en El despertar de la Fuerza nos dejó con ganas de más, pero parece que en Los últimos Jedi veremos cómo acompaña a Rey como su mentor. Sin embargo, tenemos muchas incógnitas acerca de qué ha sucedido con Luke Skywalker y cómo influirá su papel en el desarrollo de la historia.

Todas las películas de la saga Star Wars

Todo esto se mantiene en secreto, pero los fans no dejan escapar ninguna pista que pueda dar el material promocional (tráilers, imágenes) o, incluso, el merchandising de la película. Como era de esperar, un objeto podría haber revelado un detalle importante sobre Luke Skywalker. Cuidado con los SPOILERS

Como podréis imaginar, Star Wars tiene merchandising de todo tipo. En este caso, se trata de un vaso (vía CBM), en el que podemos ver a Luke Skywalker con su sable láser.

Merchandising Star Wars: Los últimos Jedi

En El despertar de la fuerza, Rey trata de entregar este artefacto a Luke, tras encontrarlo en el hogar de Maz Kanata. No obstante, en los tráilers de Los últimos Jedi vemos cómo Rey empuña el sable láser en su entrenamiento en Ahch-To. 

¿Qué arma utilizará Rey entonces? Quizá la imagen haga referencia a uno de los flashbacks que veremos en la película, quien sabe. Tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre para averiguarlo...

Lecturas recomendadas