Castlevania Lords of Shadow

MercurySteam, estudio español detrás de Metroid Samus Returns, Castlevania Lords of Shadow y Spacelords, publicará su próximo juego que saldrá en 505 Games en PC y consolas.

MercurySteam es uno de los estudios de desarrollo españoles más exitosos de los últimos años, aunque llevamos mucho tiempo sin oír de ellos. Han pasado casi cuatro años desde sus dos últimos juegos, Metroid Samus Returns en 3DS y Spacelords (al principio conocido como Raiders of the Broken Planet), ambos de 2017.

Hace unos meses supimos que los madrileños estaban trabajando en un juego AAA next gen de un reconocido publisher. Y hoy ya sabemos cuál es el publisher con el que han estado trabajando: 505 Games. En un informe financiero de Digital Bros., matriz de 505 Games, se ha revelado un contrato entre 505 y Mercury para el desarrollo y la publicación en todo el mundo de un videojuego completamente nuevo para PC y consolas.

VIDEO

Castlevania - Trailer de la temporada 4

MercurySteam, que fue adquirida en un 40% por Nordisk Games, trabajará con un prolífico editor cuyo catálogo incluye éxitos como Rocket League, Control, Bloodstained, Abzu, Ghostrunner, PayDay, No Man's Sky, Sniper Elite III o Death Stranding en PC.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sí, sé lo que estás pensando. ¿Significa que no pueden haber hecho un nuevo Metroid 2D? Desconocemos qué se ha cocido estos años en MercurySteam, pero es posible que el estudio haya trabajado en varios proyectos simultáneamente. De hecho, Metroid Samus Returns fue desarrollado a la vez que Raiders of the Broken Planet (que se reconvirtió en Spacelords, y es un shooter online que sigue en activo también en consolas next gen). 

Metroid Prime 4 filtracion

Tampoco conocemos cuándo comenzó el desarrollo de este juego con 505 Games, pero si entendemos que es el mismo proyecto que se mencionaba en Linkedin hace unos meses, puede que aún esté en una fase temprana de desarrollo. ¿Volverán a contar Nintendo con el equipo de San Sebastián de los Reyes? ¿Y Konami? Mucho se ha comentado sobre las intenciones de Konami de recuperar sus sagas clásicas, subcontratando a otros estudios.

Fuente: Resetera

Y además