Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo vídeo desvela la gran cantidad de contenido eliminado en Metal Gear Solid, y además está narrado por David Hayter, la voz de Snake

Metal Gear Solid

Este nuevo vídeo de DidYouKnowGaming? destaca todo el contenido eliminado de la saga Metal Gear Solid, narrado por David Hayter. Por ejemplo, que Metal Gear Solid 3 casi incluye un jefe que hubiera necesito 2 semanas de tiempo real para vencer.

El conocido canal de YouTube llamado DidYouKnowGaming? ha compartido un nuevo vídeo, esta vez con detalles y curiosidades sobre Metal Gear Solid y todo el contenido eliminado por Hideo Kojima.

El vídeo se centra en el contenido eliminado más oscuro de la saga MGS, algo que le ha llevado 40 minutos y que ahora aparece narrado por David Hayter; es el actor de voz de Solid Snake.

Más allá de lo que dure, es una auténtica joya en la zona de curiosidades sobre un videojuego que todo fan de la franquicia Metal Gear Solid debería echarle un vistazo.

Después de todo, da una nueva visión de lo que Kojima y su equipo en Konami por aquel entonces estaban dispuestos a llegar y a lo que tuvieron que desechar.

Un ejemplo de ello es que en Konami crearon 3000 misiones para Metal Gear Solid VR Missions, pero que al juego final sólo llegaron 500 de todas esas.

Kojima también quiso añadir comandos por voz a Metal Gear Solid 2, pero que debido a las limitaciones de la época en el hardware de PlayStation 2 no se pudo hacer.

A esto también hay que achacarle el hecho de que Kojima tuviera que eliminar una escena en la cual Snake se moviera a través de una zona inundada.

Y no sólo eso, ya que Hideo Kojima imaginó una batalla contra un jefe en Metal Gear Solid 3 muy compleja. Tanto que el jugador habría necesitado semanas de la vida real para completarse.

La historia de esto es que durante la producción de MGS3, Kojima se encandiló con las historias del novelista Stephen Hunter cuyos libros The Master Sniper y Point of Impact iban sobre francotiradores enclaustrados en las montañas esperando a matar a otros.

La idea del japonés era que la lucha de Snake con The End fuera lo más parecido a un combate real de francotiradores, pero que éste se jugase durante dos semanas completas.

El jugador iba a necesitar el uso de sus alrededores para seguir oculto y silencioso, buscando pistas en un área inmensa para identificar el escondite de The End; una vez descubierto idear el disparo perfecto, pero todo en dos semanas reales.

Lo mejor de todo es que esto llegó a ser un prototipo e incluso a una build jugable. Pero cuando fue a probarse nadie podía encontrar pistas, muchos jugadores se pasaron horas buscando a The End y fue para nada por lo que no podían avanzar.

El equipo vio que el combate era tan exasperante que no siguieron a Kojima, lo que provocó a éste que abandonara la idea por completo.

Pero en el vídeo hay otros detalles increíbles como que la expansión Metal Gear Solid VR Missions nació del aburrimiento mientras se preparaba la versión europea del juego.

O también que Kojima propuso un modo multijugador competitivo, una especie de juego del escondite 1c1 similar a lo que hacía Assassin's Creed en la época de Ezio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.