Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MGM prepara un remake de El increíble hombre menguante

MGM prepara un remake de El increíble hombre menguante
El libreto queda en manos del autor de la historia original, el escritor Richard Matheson, cuyas obras han servido de inspiración para numerosas películas como las distintas versiones de Soy leyenda, El diablo sobre ruedas, Acero puro o diversos episodios de la legendaria serie de televisión La dimensión desconocida.

La major le ha comprado los derechos de la novela "El increíble hombre menguante" a Universal Pictures, que junto con Imagine Entertainment llegó a plantearse realizar un remake en clave cómica protagonizado por Eddie Murphy. Dicho proyecto nunca llegó a prosperar, pero ahora conocemos nuevos datos sobre la que podría ser la segunda versión cinematográfica del relato tras la brillante cinta de 1957 y su clara influencia en multitud de películas posteriores.

MGM prepara un remake de El increíble hombre menguante

Metro Goldwyn Mayer ha acudido al propio creador del relato Richard Matheson para que se encargue del guión, tarea que el escritor, que ya cuenta 86 primaveras, emprenderá con la ayuda de su hijo Richard Matheson Junior.

"Los temas de 'El increíble hombre menguante' continúan siendo relevantes", aseguró Jonathan Glickman, presidente de MGM. Lo que sí ha trascendido es que esta nueva versión tendrá su origen en los nuevos avances de la ciencia (seguramente la nanotecnología), que vendrán a sustituir la intervención de la radiación nuclear como causa de la transformación física de su protagonista, quien será víctima de proceso de miniaturización progresiva.

 

¿A qué actor te gustaría ver del tamaño de un grano de arroz?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.