Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mi reno de peluche se inventa un detalle muy importante de la acosadora que ella misma desmiente a Netflix

Mi reno de peluche

La mujer en que se inspiró el personaje de Martha Scott se ha mostrado muy crítica con la serie de Netflix y su creador desde que se estrenó.

Mi reno de peluche es una serie que está dando mucho de qué hablar, tanto por lo reciente del caso real que aborda como por el hecho de que su creador, guionista y protagonista, Richard Gadd, sea la víctima del sonado caso de acoso.

Netflix sabe dónde disparar cuando se trata de true crimes, y la serie va camino a ser una de las más vistas de la historia de Netflix, tal y como te contábamos ayer, constatando su éxito, aunque buena parte de él haya sido a base de polémicas.

Y es que Fiona Harvey, la mujer en que se inspira el personaje de Martha Scott (Jessica Gunning) en Mi reno de peluche, se ha mostrado tremendamente crítica con la serie desde el primer momento, cosa que, por otro lado, es normal, si tenemos en cuenta cómo se la retrata —sea cierto o no—.

De hecho, Harvey sopesa emprender acciones legales contra Netflix y contra Richard Gadd por difamación y por no contar toda la verdad en la serie.

Mi reno de peluche es un imán de controversia para Netflix

Entre los elementos con los que se construye al personaje de Martha Scott, se incluyen 4 años y medio que pasó en prisión por un caso de acoso violento previo. Sin embargo, Fiona Harvey desmiente la veracidad de ese encarcelamiento en declaraciones a Daily Record.

"No he estado en prisión. No sé de dónde ha sacado lo de los cuatro años y medio", comenta Harvey, que también destaca que los nueve meses de sentencia que se muestran al final de Mi reno de peluche tampoco son reales: "Nunca he estado en prisión".

Los true crime de Netflix —y el género en sí— acostumbran a ser máquinas para atraer polémicas, y Mi reno de peluche no es una excepción. La plataforma ya lidió con casos similares en El cuerpo en llamas o Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Fiona Harvey, que asegura ser la víctima en todo este caso, dice que contará su propia versión de la historia en una entrevista en YouTube, por lo que parece que Mi reno de peluche no ha terminado de ser el centro de atención. Curiosamente, todo eso es publicidad para la serie de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix