Steven Spielberg recomendó a Michael Bay que dejase de hacer películas de Transformers

Transformers: La venganza de los caídos

Michael Bay recibió un valioso consejo de Steven Spielberg, pero como todos sabemos, jamás lo siguió... ¿Por qué?

En la industria cinematográfica, hablar de Michael Bay es sinónimo de cine palomitero y de las famosas "Bayhem", las escenas de acción desmedidas que ponen ciudades patas arriba como si hubiese acaecido un cataclismo.

El director de películas como La roca, Armageddon o 6 en la sombra es bien conocido por su trabajo en la franquicia de Transformers. Entre 2007 y 2017, Michael Bay dirigió cinco adaptaciones cinematográficas de los juguetes de Hasbro.

Cuando cerró la primera trilogía de Transformers, la calidad de las películas empezaba a decaer, algo que quedaba reflejado en las críticas y los comentarios del público.

Sin embargo, Bay siguió dirigiendo y produciendo las dos siguientes entregas. Hablando con Unilad mientras promocionaba Ambulance: Plan de huida, su nuevo filme, el director ha hablado del consejo que recibió por parte de Steven Spielberg.

"Hice demasiadas películas de Transformers... Steven Spielberg me dijo: 'déjalo en tres'. Y dije que me detendría. Pero el estudio me rogó que hiciera una cuarta, y luego recaudó mil millones. Después dije 'Voy a dejarlo aquí', pero me rogaron de nuevo. Debería haber parado, aunque fue divertido hacerlo".

Muy cierto es que, como indica el propio Michael Bay, Transformers: La era de la extinción recaudó 1.104 millones de dólares en taquilla, a pesar de las críticas que recibió la tercera entrega de la saga (El lado oscuro de la Luna).

VIDEO

AMBULANCE - PLAN DE HUIDA _ Tráiler Oficial (Universal Pictures) HD

El director destaca que, si bien está de acuerdo en que la calidad decayó, la pasión por rodar las películas no lo hizo. Travis Knight tomó el relevo en la dirección en Bumblebee, el spin-off/reinicio de la saga y Steve Caple Jr. dirigirá Transformers: Rise of the Beast, que está en postproducción.

En ambos casos, Michael Bay sigue ejerciendo de productor de las películas de Transformers, resistiéndose a separarse de la franquicia. Ambulance: Plan de huida, su nueva película, aterriza en los cines españoles el próximo 13 de abril de 2022.

Y además

Transformers (2007)

Lanzamiento:

Argumento:

Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de la "chispa vital", o "el cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autob...