Logo Hobbyconsolas.com

Michael Chu, guionista jefe de Overwatch, abandona Blizzard, y lo explica en un emotivo comunicado

Overwatch 2

Michael Chu, el guionista jefe de Overwatch, abandona Blizzard. Aunque no ha explicado sus razones, parece que la salida es amistosa, y simplemente, quiere probar nuevas experiencias tras trabajar 20 años en la compañía.

Así lo explicaba en un comunicado que ha compartido en Twitter: "20 años después de cruzar por primera vez las puertas de Blizzard, ¡me marcho a por nuevas aventuras! Overwatch ha sido una experiencia increíble y una que guardará para siempre. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años!"

"Entre las batallas entre las razas de Azeroth en Warcraft, a la corrupción de la humanidad como peones del Conflicto Eterno en Diablo, he tenido la suerte de contar historias en estos geniales universos, y ayudar a darles vida. Y he tenido la gran fortuna de conocer e interactuar con la apasionada comunidad mundial que juega nuestros juegos."

Chu continúa hablando de la importancia de la representación en sus juegos: "Como asiático americano, quería experimentar narrativas que representaran a gente como yo, y verles reflejados como héroes. Overwatch ofreció una oportunidad para dar vida a una visión más inclusiva de la Tierra: un futuro por el que merecía la pena lucha."

Figura de Hasbro de Tracer en Amazon

Además de ser un juego de acción muy adictivo, Overwatch ha sido alabado por su narrativa y la gran diversidad de sus personajes: "Siempre creí que un juego podía enseñar el poder de la diversidad y que un beso podría cambiar el mundo, aunque solo fuera un poco." Probablemente, Chu se refiere al beso que reveló que Tracer, uno de los personajes más populares del juego, era gay

"He oído historias de gente que aprendía un idioma por escuchar una línea de diálogo, que viajaban a nuevos lugares tras 'visitarlos' en el juego, y que conocían a compañeros a través de lenguas y fronteras para contribuir a la causa de hacer el mundo un lugar mejor", rememora Chu sobre las cosas que más orgulloso le hacen sentir de su carrera. "Pero, sobre todo: conseguir una y otra vez que la gente empatizara con historias sobre alguien que no es igual que ellos."

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

"Ahora, mientras cruzo las puertas de Blizzard una última vez, tengo nuevos sueños: seguir contando historias y construir mundos que unan a las personas a través de los juegos. Ayudar a crear un mundo inclusivo donde más gente quiera compartir historias que reflejen sus propias experiencias. Espero que sea algo que podamos construir juntos. Ese es el futuro en el que creo."

Puedes leer el comunicado entero aquí, y merece mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.