Ir al contenido principal

Michael Keaton cumple 69 años: 10 películas imprescindibles

Batman
Michael Keaton, uno de los actores más queridos de Hollywood por sus interpretaciones de Batman o Bitelchús, cumple hoy 69 años.

Hoy estamos de celebración, pues uno de los actores más queridos de Hollywood celebra su cumpleaños, en concreto su 69 cumpleaños, en plena forma después de haber tenido una época desaparecido de los focos y haber interpretado a personajes como Batman o Bitelchús

Por supuesto, hablamos de Michael Keaton, uno de los actores más importantes de la década de los 90 donde trabajó en algunas de sus películas más inolvidables de su filmografía, y que también aparecen en nuestra lista de las 10 películas imprescindibles de este intérprete único y gran fan del cine de superhéroes, que ha trabajado con directores tan únicos como Tim Burton o Quentin Tarantino.

Es imposible hablar de Michael Keaton sin mencionar sus dos películas como el Caballero Oscuro de Gotham dirigidas por Tim Burton, en primer lugar, la cinta de Batman de 1989 con una Kim Basinger en estado de gracia y Jack Nicholson como el Joker. Su secuela llegaría en 1992 y en esta ocasión Bruce Wayne debía enfrentarse al Pingüino de Danny de Vito y a Michelle Pfeiffer como una de las Catwoman más inolvidables del mundo audiovisual. Pero antes de los dos títulos en Gotham, Burton y Keaton trabajaron en Bitelchús, una película única sobre un villano del mundo de los muertos que ayuda a que a unos fantasmas a liberar una casa "ocupada" por humanos. la última colaboración de este tándem director-actor fue el remake de Dumbo estrenado en 2019.

Después de las películas con Burton, a Keaton le toco trabajar con otro de los directores más únicos de Hollywood, Quentin Tarantino, cuya cinta, Jackie Brown, no fue tan bien como se esperaba. Tras esto, Keaton hizo varios papeles menores, cómo olvidar Jackfrost, cuyo aspecto como un muñeco de nieve consiguió crear pesadillas a más de uno, y se centró en papeles en los que prestaba su voz. 

Pero en 2014 llegó Alejandro G. Iñárritu con un papel hecho a medida para Keaton, el de Birdman, sobre un actor que había interpretado a un famoso superhéore en el cine y que ahora intentaba salir del olvido con el estreno de una obra en Broadway. Keaton se metió de lleno en el papel y consiguió su primera nomiación a los Oscar, en cuya ceremonia, además, protagonizó uno de los momentos más tiernos de la gala cuando las cámaras le pillaron guardando su discurso de agradecimiento en la americana después de que Eddie Redmayne fuese nombrado ganador. 

Michael Keaton volvía a estar en primer plano y gracias a esto protagonizó la cinta de Tom McCarthy, Spotlight, ganadora del Oscar en 2016. Tras esto, dio vida al ambicioso Ray Kroc en El fundador, que cuenta cómo McDonald´s pasó de ser un pequeño restaurante familiar a convertirse en una de las cadenas de comida rápida más poderosas del mundo. Keaton no ha dejado nunca atrás el cine de superhéroes, aunque ahora se ha pasado al "lado oscuro", pues Sony le fichó para interpretar al Buitre, el conocido villano de Spider-Man que ya ha aparecido en Homecoming y también estará presente en el Morbius de Jared Leto

Unos 69 años con casi 90 papeles a su espalda. ¡Felicidades Michael Keaton! 

 

Y además