Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hasta siempre, Scrat: Blue Sky Studios se despide entregándole a la querida ardilla su bellota

Scrat de Ice Age

Scrat ha pasado 20 años persiguiendo y codiciando su preciada bellota. Su última aparición hará que la entrañable ardilla obtenga por fin su premio.

Este año, Blue Sky Studios habría celebrado los 20 años del estreno de Ice Age: La edad de hielo. La icónica película de animación de 2002 recibió la nominación al Óscar y fascinó al público con su estilo, su humor  y sus personajes.

El filme dirigido por Chris Wedge se convirtió en toda una franquicia que ha generado series de animación y videojuegos con los entrañables y tronchantes protagonistas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Habréis notado, claro, que hemos dicho "habría" al principio del texto. Tras la adquisición de los activos de cine y televisión de Fox por parte de Disney, Blue Sky Studios terminó en una pecera con demasiados peces.

La Casa del Ratón optó por la disolución del icónico estudio de animación en 2021. Blue Sky Studios dejaba de existir. Dejaron a su paso películas como Robots, Río o Ferdinand, además de toda la saga de Ice Age: La edad de hielo.

A más de uno se le partió el corazón al saber que Scrat, la entrañable ardilla de Ice Age, nunca conseguiría comerse su bellota. Durante cinco películas, Scrat ha luchado contra hielo, viento, fuego y muchas rocas para poder hincarle el diente a esa deliciosa bellota.

Parte del equipo de Blue Sky Studios no podía permitir que Scrat se despidiera así. Aunaron esfuerzos en los últimos días de existencia del estudio y dieron forma a un breve corto de despedida para Scrat.

Son solo 35 segunditos en los que este entrañable personaje alcanza su bellota y... no pasa nada. Scrat se puede comer tranquilamente el fruto y seguir con su vida. 

Quizás, algún día, aparezca en un bloque de hielo intentando alcanzar otro objeto. O quizás, la aspiración vital de esta ardilla prehistórica era alcanzar esa bellota y despedirse de nosotros con ese solemne fundido a negro, como se despiden las grandes historias.

Todas las despedidas son amargas, pero sabiendo la historia detrás de la de Scrat, esos 35 segundos tienen un valor y un mensaje enorme. Para ponerle texto, despedimos este artículo con las palabras que acompañan al clip de Blue Sky Studios:

"En los últimos días de Blue Sky Studios, un pequeño equipo de artistas se reunió para hacer una toma final. Esta foto es una despedida, una en nuestros propios términos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.