Ir al contenido principal

Si empiezas a emitir tus partidas, este micro de sólo 42€ es una inversión necesaria, y con envío gratis

Micrófono USB Tonor

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El streaming de videojuegos está al alcance de cualquiera, aunque para hacerlo bien es importante que el sonido sea aceptable, y por desgracia en muchas ocasiones eso requiere de una pequeña inversión.

A día de hoy cualquier persona puede compartir sus partidas a través de Internet, ya sea en YouTube, Twitch o cualquier otra plataforma de streaming, aunque no todos lo hacen igual de bien, y eso es evidente. Y no nos referimos a la creatividad o la calidad del contenido, sino a criterios puramente técnicos.

Aunque muchos cascos gaming ofrecen un sonido aceptable en su micrófono integrado, un micrófono dedicado y de calidad siempre hará que se nos oiga mejor, algo importante si quieres que la gente entre a tu canal y se quede, así que quizás bien merece la pena invertir un poco en un micrófono nuevo.

Afortunadamente, sólo un poco, ya que hay modelos a la venta en Amazon que son bastante competitivos y tienen precios bajos, como por ejemplo este modelo TONOR de 41,99 euros, que acumula ya más de 4.000 valoraciones, y casi todas positivas.

Es de tipo USB y Plug & Play, es decir, que sólo tienes que conectarlo y esperar a que tu PC lo reconozca para empezar a usarlo, sin tener que instalar app ni drivers.

Viene con dos accesorios: un tripode y un condensador, claves para poder usarlo y además mejorar el audio un poco más allá de lo normal.

Tiene un patrón de grabación cardioide, uno de los mejores que se puedan usar a cortas distancias y en  habitaciones cerradas, así que por esa parte la calidad está asegurada.

Una nota positiva es que además de funcionar en PC, también funciona en consolas, así que lo puedes usar para emitir desde la tuya sin tener que hacer ningún truco más allá de conectarlo y activar la app que corresponda para emitir.

La construcción es bastante sólida y, al menos aparentemente, de calidad, algo que atestiguan las miles de personas que lo han podido probar y han quedado satisfechas, molestándose en dejarle un comentario positivo en Amazon.

Cabe señalar que, al costar más de 29 euros, el envío te sale gratis a cualquier parte de España seas o no miembro de Amazon Prime. Si tienes prisa por probarlo, puedes darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime para acelerar algo la entrega, ya que no tiene compromiso de permanencia y te permitirá también ver todas las mejores series de Prime Video.

Otras ofertas que te pueden interesar

Si te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime Video, podrás ver series como The Boys totalmente gratis durante 30 días. Al igual que otras pruebas gratis, no tiene compromiso de permanencia, aunque sólo está disponible para nuevos usuarios.

Si te gusta la música y vas saltando de app en app, Music Unlimited te librará de preocupaciones durante tres meses. No pagarás nada como nuevo usuario y es una de las mejores alternativas a Spotify.

Disney+ no tiene ya prueba gratuita, aunque sí que hace descuento a aquellos que se dan de alta directamente en la suscripción anual. En tal caso, pagarías dos meses menos que los que vayan abonando el importe mes a mes.

HBO sigue creciendo como una de las mejores plataformas en calidad gracias a series como Patria. Ofrece una semana gratuita de prueba tras las cuales puede decidir seguir o darte de baja.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además