Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cesa la producción de Kinect

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo NX podría usar funciones similares a Kinect

Microsoft ha anunciado de forma oficial el cese en la producción de Kinect. Aprovechando una reciente entrevista, Alex Kipman, uno de los principales diseñadores del dispositivo, y Matthew Lapsen, responsable de marketing de dispositivos Xbox One, han confirmado que Kinect cesará su producción tras casi ocho años en el mercado. De hecho, Kinect ha vendido más de 35 millones de unidades desde su estreno en Xbox 360 en 2010 y contando los dispositivos vendidos en su paso por Xbox One.

En cualquier caso, y además de los 35 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, Kinect para Xbox 360 consiguió varios premios en su primer año e incluso se convirtió en uno de los dispositivos más rápidamente vendidos en 2011. Por si fuera poco, su tecnología seguirá siendo utilizada en otros productos de Microsoft, como en Windows Hello, Cortana o las Hololens, las gafas de realidad aumentada de la compañía. 

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

Eso sí, y a pesar del cese en la producción de Kinect, Microsoft asegura que el dispositivo seguirá funcionando correctamente tanto en Xbox One como en Xbox 360. Además, la compañía seguirá dando soporte al dispositivo a través de su servicio de atención al cliente, aunque, evidentemente, no se podrán comprar más unidades ni se dará soporte a Kinect con mejoras y actualizaciones.

 

Os recordamos que recientemente Microsoft ha lanzado los primeros juegos de Xbox retrocompatibles con Xbox One, destacando la presencia de clásicos como Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y Star Wars Caballeros de la Antigua República. El precio de cada uno de los juegos de Xbox en la tienda digital de la consola será de 9,99 euros y los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de mejoras como una mejor tasa de imágenes por segundo, mejores tiempos de carga y una resolución de 1080p. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.