Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft considera una suscripción gratis a Xbox Game Pass con anuncios por una razón muy lógica

xCloud - Microsoft - Xbox Series X|S - PC

Microsoft estudia lanzar una suscripción gratis a Xbox Game Pass con Cloud Gaming con anuncios emulando a Netflix y por una razón muy lógica.

Xbox Game Pass ha cambiado la forma en la que muchos consumen videojuegos: ya no es solo formato digital sobre el físico (que está de capa caída), sino el mismo modelo de Netflix: pagar una cuota al mes y jugar a todo lo que quieras en un catálogo.

Además, gracias al poder de la nube, estos servicios de suscripción pueden llegar a usuarios que no pueden permitirse consolas u ordenadores caros. O, lo que es más importante, a mercados emergentes donde no se venden consolas: con solo conexión a Internet, puedes jugar a lo que quieras.

Es en esos mercados donde Microsoft está mirando para expandir su oferta actual de Xbox Cloud Gaming, usada actualmente con Game Pass Ultimate. De hecho, la compañía de Redmond considera lanzar una suscripción a Game Pass o xCloud gratis con anuncios.

Cómo podría evolucionar Xbox Game Pass y Cloud Gaming: gratis con anuncios en mercados como India, África o Asia

Hace dos semanas, Tim Stuart, CFO de Xbox, dio una conferencia en la cumbre de Wells Fargo TMT, donde habló, por ejemplo, del papel que tendrá la IA en el futuro de Microsoft.

TweakTown ha descubierto también nuevas declaraciones muy interesantes del director financiero de Xbox, que avanzan un posible nuevo formato de xCloud y Game Pass: gratis con anuncios.

"En mercados como África, India o el Sudeste asiático, lugares donde no imperan las consolas, se podría considerar ver 30 segundos de anuncio y luego jugar dos horas de streaming".

Destaca que en África el 50% de la población tienes menos de 23 años y cuenta cada vez con mayores ingresos, y cada vez con más teléfonos o dispositivos móviles. 

"Hay millones y millones de jugadores a los que nunca hubiéramos podido dirigirnos allí, y ahora podemos entrar con nuestros modelos de negocio". 

Un servicio de suscripción gratis (o mucho más barato) en el que, a cambio de ver unos anuncios cada dos horas, puedes jugar a lo que quieras a través de Internet es una forma revolucionaria de acercar el contenido de videojuego a mercados donde es más difícil distribuir hardware físico, y es algo que en Xbox tienen muy en mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.