Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft está creando una nueva subsidiaria, Vault, que se fusionará con Zenimax

Fallout 76
Obviamente, cualquier parecido con la saga Fallout es mera coincidencia.

Hace ya varios meses de ello pero, ¿recordáis que Microsoft se había hecho con Bethesda y sus sagas en septiembre de 2020? Por aquel entonces aún no era efectiva, tan sólo se llegó al acuerdo mutuo y se procedió a anunciarse. Tras varios meses, y justo la semana pasada, Microsoft solicitaba a la Unión Europea que apruebe el acuerdo de compra de ZeniMax, lo cual nos lleva a esta regulación por parte de la UE.

Parece que la compañía ha movido ficha de nuevo, ya que crearán incluso una nueva subsidiaria que se fusionará con ZeniMax, algo que a priori no parece nada extraño. No, salvo que se lea un poco más y se vea: "La concentración se llevará a cabo mediante una fusión en la cual una nueva y recién creada subsidiaria de Microsoft ('Vault') se fusionará con y en ZeniMax".

Eso, claro está, ha llamado la atención de los usuarios por su particular parecido con la saga Fallout, pero en el enlace de dicha operación se puede leer en ambas partes: "Esta transacción concierne principalmente al sector gaming de Microsoft, parte del segmento de juegos. Microsoft desarrolla, publica y distribuye juegos para PC, consolas y móviles, además de consolas Xbox. Para ZeniMax, empresa privada, desarrolla y publica juegos para PC, consolas y móviles".

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

"En un vistazo preliminar, la comisión encuentra que la transacción notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de Concentraciones, aunque la decisión final en este punto está reservada. La comisión invita a terceras partes interesadas a mandar sus posibles observaciones en la operación propuesta a la comisión".

fallout 4

Ahora bien, ¿esto quiere indicar que tienen algo exclusivo en mente con la saga para consolas Xbox? Ciertamente, el nombre elegido no deja lugar a la imaginación, así que todo lo que pueda indicar esto está sujeto a una sola verdad absoluta, que es la que se dirá más adelante.

Fallout New Vegas 2 sería una realidad en la segunda mitad de esta década, según un insider de Valve

Pero como siempre son bienvenidas todo tipo de opiniones, ¿qué pensáis que puede ser esto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.