Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft e Intel abandonan... ¿el PC?

José Luis Sanz

Microsoft e Intel abandonan... ¿el PC?

Suele ser una certeza que cuando algo o alguien necesita una plataforma de soporte o ayuda significa que las cosas no van bien. Y hace ya algunos años, para escenificar ese apoyo a la plataforma PC, se creó esto que se llama PC Gaming Alliance.

¿ Y qué puede pensar un jugador de PC si los dos padres fundadores de la PC Gaming Alliance se marchan corriendo? Pues que el PC para jugar está muy, muy perjudicado... ¿o no? Resulta que a la estruendosa marcha de Blizzard ahora le sigue la de dos pesos pesados del sector: el desarrollador del sistema operativo que alumbra los PC, Microsoft, y el fabricante puntero en el terreno de las tarjetas gráficas, nVidia, que tan buenos resultados da en los compatibles...

Microsoft e Intel abandonan... ¿el PC?

El caso es que si miramos en la página principal de la PC Gaming Alliance, AMD ha pasado de promotor a colaborador, lo que no deja de ser una diferencia sutil pero evidente. Con estos cambios, el elenco de defensores de la PC Gaming Alliance queda formado por AMD, Dell, Capcom, Razer y Epic Games... ¿Y ya? ¿Nadie más trabaja para el PC?

¿No creéis que sería mejor chapar este invento y que se dediquen a sacar juegos, que es lo que los peceros esperan?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.