Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft está trabajando en una nueva entrega de Fable

Clara Castaño Ruiz

Análisis de Fable Anniversary para Xbox 360

Tras la cancelación de Fable Legends, muchos han sido los rumores sobre el rescate de la saga por parte de Microsoft. Pues bien, desde Redmond ya estarían trabajando en una nueva entrega de la famosa franquicia creada por Lionhead Studios

Según fuentes de Eurogamer, Microsoft habría encargado a Playground Games, desarrolladores de la saga Forza Horizon, que se encargara del nuevo juego de Fable. Al parecer, sería un RPG de acción en mundo abierto con un importante enfoque en la historia y los personajes

Al tratarse de un proyecto de bastante envergadura, Playground Games contaría con más trabajadores, 200 de los cuales estarían volcados en el nuevo juego de acción y rol de Fable. Eso sí, su lanzamiento no sería a corto plazo ya que el proyecto está en sus inicios y Playground Games está en todavía contratando personal. 

La producción de este nuevo Fable que desarrolla Playground Games habría comenzado a finales de 2017. Su anuncio nos llega dos años después del cierre de Lionhead Studios y de la cancelación de Fable Legend para Xbox One y PC.

El co-creador de Fable, Simon Carter, ha declarado que tiene sentimientos encontrados ante el regreso de la saga ya que, por una parte, es fantástico ver que no ha muerto pero, por otra parte, le resulta curioso que se deshagan del estudio creador de Fable y el que más lo conoce para darle el proyecto a un nuevo estudio. Aún así, reconoce que los creadores de Forza Horizon tienen mucho talento y seguro que lo hacen bien. 

Así pues, casi está confirmado uno de los rumores de las últimas semanas, próximamente tendremos un nuevo Fable de la mano de Playground Games en las consolas de Microsoft. ¡Bienvenida sea esta nueva aventura de fantasía!

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.